Duda acerca de Herencia ascendentes

Estaría muy agradecida si alguien puede orientarme acerca de la herencia a los ascendientes.

Tenemos una casa en propiedad (ya pagada) y algunos ahorros en la escritura constamos mi marido y yo, al igual que en el préstamo de la hipoteca. Si uno de los dos fallece (no tenemos testamento hecho) el sobreviviente tiene que dar la mitad de esos bienes a los ascendientes (padres, hermanos, ¿sobrinos)? No tenemos descendientes.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Las herencias son muy complejas y hay que ver posible legislación especifica de aplicación.

Lo normal es hacer testamento, pero como norma general, al ser bienes gananciales (y los posibles privativos de cada uno) esos bienes (50%) pasan a los padres (al no tener ustedes hijos) y a falta de estos, serán los hermanos del fallecido...

Pero el viudo/a tendrá derecho de usufructo.

Respuesta

Es muy importante hacer testamento, el coste es minimo para el significado que supone en un futuro .

De esta forma os aseguraìs vuestra tranquilidad .

Y nadie puede quitaros el usufructo.