Comienzo obra discrepancias separación fincas

N acto de conciliación año 2014 resultado avenencia,

La parte demandante me llevo a un acta de conciliación para separar físicamente una porción pequeña de nave que se mete en la mía, me pedían 3 puntos:

1º reconocer línea divisoria de las fincas en los términos que se contiene en el plano que se integra en el informe técnico que se acompaña.

2º Avenirse a pactar la ejecución de la obra en los términos que se indican en el informe técnico que se acompaña señalando al efecto modo y plazo para la ejecución a realizar soportando su coste por mitad entre las partes.

3º A que en el acto de conciliación, se aporten presupuestos de ejecución de obra ajustados al informe técnico que se redactará como proyecto técnico, siendo aprobado el presupuesto que ajustándose al informe, resulte más económico.

Quedando así:

Se ha alcanzado avenencia sobre el punto primero del escrito de demanda, al tiempo la parte demandada expone que su parcela resultante tendrá que tener siempre como mínimo 640.26m, según escritura de segregación y adjudicación y por la parte demandante se acepta esa alegación de la parte demandada.

Respecto al punto segundo del escrito de demanda, se aviene la demandada a la ejecución de la obra, en los términos de ese punto planteado, pero pactando el modo de su realización y su plazo.

Respecto al punto tercero, en este punto no hay acuerdo, sin perjuicio de concederse un plazo 2 meses para presentar presupuestos.

O sea una avenencia completa.

El problema surge a la hora de realizar el tabique que corte toda la nave para separarnos físicamente, en el informe técnico que ellos me presentaron realizado por unos arquitectos el tabique se realizaría todo en mi propiedad para no crear ningún tipo de servidumbre, y ahora los demandantes me piden que sea el tabique medianero me dicen que ya que tienen que pagar la mitad lo quieren medianero, y yo les comento que así no va en el informe técnico. Y ellos me responden que si quiero el tabique en mi propiedad que lo pague yo entero. No se que hacer

Voy a comenzar la obra, necesito saber si les tengo que avisar, voy a hacerla en mi propiedad. La obra la hago para que ellos cojan sus metros que se meten en mi nave, conforme me lo pidieron en acto de conciliación, y después voy quiero que me aconsejen si les puedo demandar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o