Dudas sobre comprar furgoneta industrial

Quiero comprar una furgoneta industrial, cerrada para uso particular, pero se que están limitadas de velocidad y la itv cada 6 meses, entonces..¿Es fácil pasarla a turismo o uso privado? ¿Y así liberarla de estas restricciones? ¿Cuánto hay que pagar para hacerlo? Aparte de esto hay alguna forma legal (¿después de pasarla a turismo o particular) de poder llevar pasajeros detrás? (Instalando supongo alguna estructura adecuada al efecto)

1 respuesta

Respuesta

Si el vehículo que quiere comprar y que ud dice ser industrial está considerado como de servicio público o así se lo entiendo yo, (le constará en el P. de Circulación), habrá que tener en cuenta que este en un principio y para S.P. pagó solo el 4% de IVA frente al 21 % que se paga para un particular. Dicho esto y si es así, debe de ir a la ITV, comunicar que desea pasarlo a servicio particular. Allí se la pasarán en forma extraordinaria y con la documentación que le entreguen debe de pasar por Hacienda y pagar la diferencia de IVA que previamente no se pagó.., (esto en función de los años que tenga, modelo, etc..) y una vez abonado pasar por la Jefatura Provincial de Tráfico y solicitar se la inscriban como servicio particular, con lo que le harán un nuevo P. de Circulación donde ud. constará como propietario y destinado el vehículo a servicio particular, con la extensión en tiempo de ITVs y plazas o asientos para pasajeros que le corresponda.