Quiero saber cuanto puedo llegar a medir, mi madre mide 1.65 y mi padre 1.90, tengo 17 años y mido 1.81

Quiero saber más o menos cuanto puedo llegar a medir, en 1 mes cumplo 17 años y yo quiero llegar a medir 1.93 o por ahí ya que quiero jugar baloncesto profesional.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pablo, no soy conocedor pero los hombres crecemos a nivel de altura hasta los 20 años, por desgracia en principio no dispones del suficiente tiempo material para poder alcanzar tu objetivo y además creo que tampoco la estatura de tus padres te daría un 1,93 en principio, sino un 1,88 o 1,90 como tope, siempre dentro de mi ignorancia y a menos que tus abuelos/tíos sean tanto o más altos que tú padre.

Es seguro que vas a seguir creciendo y superarás el 1,85. Estimo que con suerte a nivel genético podrías llegar a la altura de tu padre, pero muy difícilmente superarla, espero equivocarme.

La mejor forma de conocer lo que te resta por crecer es pedir una analítica carpal/carpograma, también conocida como prueba de la mano, podrías solicitarla en tu médico de cabecera o pediatra de familia, si bien lo ideal es acudir a un endocrino.

Cuidando la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos) y practicando deportes como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durmiendo bien y tratando de enfermar lo menos posible, durante estos tres años podrías estimular tu desarrollo, aunque bajo mi ignorancia es muy difícil que puedas crecer más de ocho centímetros, a pesar de que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..).

Junto a lo anterior puedes a su vez realizar ejercicios de estiramientos como es del vídeo, en realidad corrigen nuestra postura, pero en edad de crecimiento también tienen la función de estimular el crecimiento.

https://youtu.be/7_O7B9JHEAE.

Siento no ser más específico, mucho ánimo.

Hola, mi abuelo de parte de padre media 1,92 mi tío mide 1,92 y el otro 1,87 por parte de mi madre ella es la más baja midiendo 1,65 mis tías miden 1,70 1,75 y 1,80 su papá media 1,87

I. Hola Compañero, gracias por matizarlo y agregar toda esa información, por mi inexperiencia me es muy dificil ajustar mejor mi respuesta, pero seguramente otra persona pueda sacar provecho de ella.

Es muy probable que rondes la estatura de tu padre, 1,88 o 1,89 es una estupenda estatura, y tambien válida para jugar a baloncesto. La genética es caprichosa y cualquier caso concreto puede ocurrir, no obstante por la cantidad de personas de tu familia que tienen una estatura elevada, y por el hecho de que los varones solemos parecernos más a nuestras madres, pienso que tienes garantizado un 1,88 pero difícil la meta del 1,93.. ojalá tengas suerte y puedas llegar a esa medida.

Mucho ánimo.