La compra de joyas o relojes de lujo ¿Es una inversión buena?

Los relojes de lujo o las joyas, no sé si son una inversión real, pues por ejemplo un Rolex que te vale de primera mano 12.000 USD, si lo vendes en unos años por 6.000 USD, no sé dónde está la inversión. Con las joyas veo lo mismo, son muy caras las de oro y diamantes, pero la reventa es del 10 o 20% de lo que te costó.

1 Respuesta

Respuesta

A mi modo de ver los relojes pueden ser una buena inversión solo si tienen algo de excepcional, extraordinario en algún sentido. Es decir, lo que llamaríamos un objeto de coleepccion. En cuanto a las joyas, a la larga, solo tienen el valor del oro que contienen. Las piedras preciosas, a la hora de venderlas, te les encuentran todos los defectos imaginables.

¡Gracias! Muy interesante, sobre todo en los de las piedras, que cuando te las valoran se ven muchos fallos, en una joya ya antigua. Habría que guardarla, no usarla para que estuvieran perfecta.

Me gustó verte a ti haciendo una pregunta. Por eso la contesté.