¿Es la adivinación una ciencia, una religión, una creencia o qué es?

Me pregunto en qué clasificación entraría la adivinación en el sentido de las "mancias". No sé si es una religió, tiene base científica, es parte de la psicología o dónde entraría

6 respuestas

Respuesta

No te puedo responder en dos palabras, pero veras, para muchos, es charlataneria, segun textos sagradas, hubo profetas y demas, para algunos si es parte de la ciencia, o, de varias ciencias, sicologia, depende, si se toma la sicologia que se enseña en la universidad, un sicologo dira, como he visto, cuando hay un fenomeno que no puede explicar con lo que aprendio, que son fenomenos sin explicacion, o sea, en la sicologia oficial parece que no entra, para muchos es un don, sin que ellos mismos tengan indea, como lo comprobe, de que es un "don", te dicen "es un don" y se quedan tranquilos, como un compañero de estudios que dijo ufanamente que todo empezo con un atomo etc. Si ves del punto de vista cientifico, hay hechos incontrastables, que no se pueden negar, y son muchos, de adelanto de acontecimientos, que tienen mas de doscientos años, y se cumplieron, falso el que dice que es casualidad, hay manera, si se tiene la mente abierta, no solo se vera que no casualidad, sino que otros hechos lo corraboran, de modo que decirte donde encuadra, es dificil, ademas, el concepto de ciencia y de sicologia, no es lo mismo para todos. Sds.

Respuesta

Es una práctica.

Respuesta

PES Definición de percepción extrasensorial

¿Alguna vez ha tenido un sueño o una visión sobre algo, solo para que esa visión se haga realidad más tarde? ¿Alguna vez ha sido acusado de leer los pensamientos de otra persona? ¿O ha sabido alguna vez algo sobre el pasado que no podría haber experimentado o vivido? Si es así, es posible que tenga una percepción extrasensorial.

La percepción extrasensorial (PES) se refiere a la capacidad de obtener información sobre el mundo que te rodea sin utilizar los cinco sentidos normales de la vista, el tacto, el gusto, el oído y el olfato. La suposición básica detrás de la percepción extrasensorial es que los humanos pueden experimentar cosas que van más allá de las capacidades de los sentidos conocidos. El término percepción extrasensorial fue popularizado por Joseph Banks Rhine en 1934. Rhine, un profesor de la Universidad de Duke en ese momento, realizó varios experimentos que creía que probaban la existencia de la percepción extrasensorial, aunque muchos científicos han cuestionado sus hallazgos y métodos. No todas las personas creen que exista la percepción extrasensorial.

Existen muchas teorías sobre las causas de la percepción extrasensorial. Algunas personas creen que todos los humanos tenemos algún grado de percepción extrasensorial y que experimentamos involuntariamente la percepción extrasensorial en varias ocasiones. Otros creen que unos pocos individuos selectos tienen poderes especiales que les permiten acceder a la percepción extrasensorial, pero solo cuando se encuentran en un estado mental especial. La mayoría de las personas que creen en la percepción extrasensorial sostienen que todos los seres humanos tienen el potencial para la percepción extrasensorial, pero algunos de nosotros somos más conscientes de nuestras habilidades que otros. Según mi experiencia es posible entrenar la mente para tener más PES, practicando.., se desarrolla y como se basa en lo q el subconsciente capta, cada vez tendrás más habilidad para aceder a esa información cuando quieras usarlas por eso se dice ¨¨es un poder¨¨ ¨¨es un don¨¨no, todos lo tenemos en mayor o menor medida. La PES pertenece a la parasicología, aunque la psicología ya está usando métodos basados en PES, para el autocontrol, así como visualizaciones, programación neurolengüistica... etc.Que vienen de la parasicología, te recuerdo es parasicología xq al no haber suficientes estudios científicos la rechazaban, ahora la tendencia ha cambiado y la psicología usa ya estas tecnicas.porque dan resultados .Saludos.Irene

¡Gracias! Yo creo que existen personas especiales, lo que usted llama extrasensorial, porque los he tenidos entre mi familia. Y antiguamente se desarrollaba más todo esas capacidades, quizás ahora tienen más medios y antes menos, y por eso se desarrollaban. Además esas capacidades se enseñaban unos familiares a otros, como secretos que no se debían perder. Ahora hay mucho miedo y todo se basa tanto en la tecnología, la ciencia, que parece que no debe quedar espacio para esas cosas tan especiales.

Iinteresante su respuesta... cuando respondí no sabía que es usted un compañero experto en varios temas... todas las ¨mancias¨ sea el pozo del café, el tabaco. Las cartas, etc, son solo un ¨medio¨¨para desarrollar y practicar la percepción extrasensorial, yo lo considero un tipo de intuición ... pero que implica modificar nuestro presente y futuro si así lo queremos y lo practicamos, es decir creo que son tipos de energías... y que el Universo, Dios, o como queramos llamar a la fuente del bien y el amor... son energía y si nuestro pensamiento esta en consonancia se ¨materializa inmediatamente¨¨ Veo que usted vive en EEUU seguro conocerá el ¨¨Silva mind control¨¨leí ese libro de joven, fui a las conferencias y algo aprendí de él, seguí leyendo, seguí aprendiendo, como bien dice antes de internet se tenía más tiempo para aprender estos temas y más interés, la gente era más librepensadora que ahora aunque crean lo contrario, antes se tenía conciencia del YO, y no podíamos buscar respuestas inmediatas online en 3 seg. Requería esfuerzo como bien dice ud.se transmitía a la familia porque eran conocimientos heredados y la práctica (si alguien de la familia lo hacía) los descendientes querían aprenderlo, ya es que ni concepto de familia tenemos... los matrimonios no duran, no incluyen a los abuelos, la ¨sabiduría de los mayores es despreciada:¨¨_¡Porque lo dice internet, abuelo!, tú no vas a saber más que internet.._...¨las creencias¨´ no tienen espacio, porque aquí todo se difunde a millones que van a contrastar tu información, y hay tanta a favor como en contra... nosotros decidimos con cual quedarnos. Un saludo. Irene

¡Gracias! Aquí hay dos corrientes digamos, la que considera la curandería, adivinación, o tradiciones espirituales como "creencias de ignorantes o de pueblos (culturas) retrasadas" y la corriente más "ciéntífica" que sabe que existen fenómenos que no se explican y que existen, pero en plan espectáculo, lo típico de "el Gobiernos nos oculta" y "el Gobierno lo sabe y lo estudia en secreto". El Gobierno quiere que todos tengamos una "religión" pero las oficiales, sin pasarse, enjaulados y controlados.

Respuesta

Respondiendo su pregunta ¿qué es la Adivinación?

La adivinación abarca los diferentes modos de conseguir conocimiento secreto, en especial el relativo a acontecimientos futuros, con la ayuda de poderes espiritistas ocultos. (Se relaciona con ESPIRITISMO.) Si se desea examinar los diferentes aspectos de la adivinación, véanse ASTRÓLOGOS; MAGIA Y HECHICERÍA; PRONOSTICADOR DE SUCESOS; SORTÍLEGO.

Los que practican la adivinación creen que dioses sobrehumanos revelan el futuro a aquellos que están preparados para leer e interpretar ciertas señales y presagios, que, según dicen, se comunican de diferentes maneras: mediante fenómenos celestiales (posición y movimiento de estrellas y planetas, eclipses, meteoros), fuerzas físicas terrestres (viento, tormentas, fuego), la conducta de ciertos animales (aullido de perros, vuelo de pájaros, movimiento de serpientes), los dibujos de las hojas de té en una copa, las formas del aceite en el agua, la trayectoria que describen las flechas al caer, la apariencia de partes del cuerpo de animales sacrificados (hígado, pulmones, entrañas), las rayas de la palma de la mano, sorteo y los “espíritus” de los muertos.

A algunos campos de la adivinación se les ha dado nombres específicos. Por ejemplo, el augurio, popular entre los romanos, es un estudio de los presagios, portentos o fenómenos casuales; la quiromancia predice el futuro por medio de las rayas de la palma de la mano; la hepatomancia inspecciona el hígado; la aruspicina examina las entrañas; la belomancia, las flechas; la rabdomancia se vale de la vara de adivinación; la oniromancia es adivinación por medio de los sueños, y la necromancia es la supuesta comunicación con los muertos. La adivinación también se practica mediante la bola de cristal y los oráculos.

Tiene mas aspectos como ¿cuál es el origen? ¿Por qué en la Biblia dice que es algo detestable?

Respuesta

La adivinación es una práctica. Esta práctica esta muy difundida entre personajes que tienen serias dudas sobre su realidad espiritual por lo que está muy relacionada con fuerzas negativas de la naturaleza cuando entre los individuos que la frecuentan media el dinero. Desde tiempos ancestrales esta práctica ha estado ligada a fuerzas oscuras de la naturaleza. Aclarado este punto pasemos a que existen muchos relatos en que se documenta la adivinación como "un don" que se le da a ciertos individuos, pero éstos nunca buscan beneficios personales o algo parecido y por el contrario ayudar sin ningún interés a la humanidad pues incluso hubo un mancito que le adivinó los sueños a un faraón según cuentan (porque yo no estuve presente y si lo estuve no me acuerdo) pero igual pasa con Bochica, Osiris, Ra, Buda y muchos otros que tenían ese don.

Respuesta

La adivinación es igual a brujería... espero te sirva este video bendiciones...https://youtu.be/X3YUaludlOQ