Como llegan las notificaciones de multas por saltarse el confinamiento

Me pusieron una multa por "saltarme el confinamiento". Vivimos alejados del pueblo y me pillaron hablando con un vecino en la puerta de la valla de mi parcela. El caso es que mis datos los cogieron todos mal por lo que yo creía que no iba llegar nada.

Pies bien, ahora le ha llegado a mi vecino una carta de Hacienda de que le van a embargar por no pagar dos multas de 721 euros idénticas pero con diferente expediente, por lo que suponemos que son las multas de los dos pero le han llegado a él por no tener bien mis datos.

El caso es que no ha recibido ninguna notificación previa de multas ni nada parecido. Por eso quiero preguntaros ¿cuál es la forma de notificación de este tipo de multas? ¿No es por carta certificada o algo asi? No nos dieron ningún papel ni nada por el estilo... ¿Este tipo de notificación es por correo ordinario? ¿No soy capaz de comprenderlo yaque deberían cerciorarse de que la persona multada se entera de que es multada No?

Por favor decidme algo ya que todo esto es rarísimo

1 Respuesta

Respuesta

Pues que responda a Hacienda que no ha dejado de pagar ninguna multa (al tiempo que intenta llamar por teléfono para decirlo).
    La multa que dices que te pusieron, creo que se llama en ese momento inicial propuesta de sanción; y por lo que dices no os ha llegado la sanción, la multa, que por supuesto podríais recurrir, con una creo que muy alta probabilidad de que fuese declarada nula o se anulase. Podrías recurrir alegando todos tus derechos fundamentales.

Gracias por contestar! ¿Pero cómo podemos demostrar que no nos ha llegado la multa? ¿La habrían enviado por correo certificado u ordinario? Lo pregunto porque si es ordinario pueden haberla enviado pero que nunca haya llegado a mi casa

Digo yo que serán ellos los que tendrían que demostrar que os la entregaron, si es que no se lo creyesen. En ese caso, además, ya parece que ha habido al menos un error, por haber pasado las dos a tu vecina, si es que se trata de eso.

Lo de la posibilidad de que se hubiera efectivamente mandado, ni la menciones; además, imagino que habríais querido recurrirla; y, como te decía, en un altísimo porcentaje, si no en todas, resulta que son nulas. La gente se ha sometido, pero eso no legitima nada.