¿Es cierto que la salud oral refleja estado de salud en general?

Ayer lo escuché y quería ver si alguien sabe algo al respecto.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Kevin, ¿Cómo estás? Espero saber que estás bien. De este lado estamos bien, activos, sanos y cuidando mucho la salud en general para evitar situaciones peores. Y eso bíblico, fíjate por qué te lo digo. En Proverbios 22:3 dice: " El prudente ve el peligro y se esconde, pero los inexpertos siguen adelante y sufren las consecuencias".

¿Cuál es la lección? La Biblia nos anima a prever las cosas antes de que ocurran. La imaginación nos ayuda a pensar en las posibles consecuencias de nuestras decisiones antes de tomarlas. Aplicando ese principio a la salud oral, nos referimos al estado de la boca, incluyendo los dientes, las encías y los tejidos que los sostienen. Además de contribuir a vernos estéticamente bien, una boca sana nos permite hablar, sonreír, besar, oler, degustar, masticar y tragar, entre otras acciones necesarias o placenteras en nuestra vida cotidiana.

Ahora Kevin, imagínate una persona que descuide todo eso, ¿Cómo lucirán sus dientes? ¿Sus encías? ¿Su lengua? ¿Cómo olerá su boca? Así que lo que oíste es muy cierto. Si no tenemos buena salud oral podríamos causarnos muchísimos problemas en otros órganos del cuerpo. Por ejemplo, frecuentemente se pueden asociar a la diabetes, al cáncer o a otras enfermedades. A cualquier edad la prevención juega un papel clave en la salud oral. Para seguir un régimen de salud oral o un “protocolo” de higiene hay que comenzar por visitar al dentista regularmente, por lo menos dos veces al año.

¿Qué te parece todo esto? Espero saber de ti nuevamente y si tienes otras inquietudes estamos a la orden con servicio personalizado, escribiendo a mi correo [email protected] Un saludo fraternal.

Respuesta

En algunos casos si. Mira este artículo tiene más al respecto.

Sonrisa saludable