¿Puedo tener varicocele heredado de mi padre?

Mi papá tiene varicocele y yo tengo 17 años, pero al igual que él tengo y siento un bulto de venas como enredadas en mi testículo izquierdo.

Pero muy poca rara la vez me duele y al tocar las venas no siento dolor alguno, ¿esto es porqué es de primer grado?

¿Aún así afecta mi producción de esperma a temprana edad?

2 respuestas

Respuesta

El varicocele tiene un factor genético de transmisión, lo que significa que si tu papa tiene... probablemente tu también. Si el varicocele no se opera, este altera la temperatura de los testículos y por ende puede causar infertilidad y afectar tu semen.

¿Y aunque yo tenga 17 años el varicocele ya afecta mi semen?

Si, aunque depende del desarrollo de varicocele, pero una vez que lo tienes ya te afecta

Respuesta

Al sentir el bulto que indicas es probable que tengas Varicocele. Puedes visitar un urólogo para que te revise o realizar una Ecodoppler para determinar el grado del mismo.

Por lo general en grado 1 o 2 no se ven afectada la calidad de tus espermas, sin embargo es bueno hacerse ver a tiempo para que no siga desarrollándose.

Yo tengo grado 3 de varicocele, gracias a Dios he podido concebir, sin embargo para evitar dolor mas adelante o un infertilidad una opción es la cirugía...