Consulto con los expertos sobre este ejercicio sobre polígonos

Si alguien puede ayudarme a razonar los requerimientos del ejercicio.

2 Respuestas

Respuesta

Recuerda que para que dos polígonos sean semejantes, deben tener los ángulos congruentes (iguales) y los lados respectivos proporcionales.

En este caso está claro que todos los angulos son congruentes. Lo que queda ver es que los lados NO son proporcionales y eso es claro ver ya que en la figura más chica tenemos, por ejemplo,

XR / RS = ZR / RS

Por lo que XR = ZR lo cual claramente no es cierto

Salu2

Respuesta

Para que dos figuras sean semejantes los ángulos deben ser iguales.

En la figura de superior el ángulo Z es igual al ángulo X de la figura inferior:

Si proyectamos el ángulo Z se apreciaría así:

Pero si proyectamos el ángulo X de la figura superior contra el ángulo R de la figura inferior, se puede apreciar que ya no son iguales:

Entonces si un ángulo no es igual, las figuras ya no son semenjantes.