Borrar contenido de celda con macros

Tengo una tabla de 6 columnas.

Los datos en cuestión están ubicados en las columnas D-E-F. Esta tabla trae datos de una tabla base por lo que las celdas tienen fórmulas.

Las columnas D-E-F tienen la fórmula "CONCATENAR" por los que hay celdas q no tienen datos por que en la tabla base no los hay y me devuelve una coma como resultado.

Lo que necesito es aplicar una macro que borre esta coma de las columnas D-E-F

¿Sera factible?

1 respuesta

Respuesta

Puedes responder en el siguiente orden:

1. Pon aquí la fórmula.

2. Realmente es una tabla, la creaste con la funcionalidad de excel, Menú, Insertar, Insertar Tabla. O solamente es un rango de datos en la hoja.

3. Un ejemplo de cómo está la celda cuando sí tiene datos

4. Un ejemplo de cómo está la celda cuando NO tiene datos

5. Cómo quieres borrar la coma, es decir, si es el resultado de una fórmula, quieres que también se borre la fórmula, puedes explicarlo.

Buenas tardes Dante

Te adjunto un enlace DRIVE donde tendrás todas las respuestas a tus preguntas

https://drive.google.com/file/d/1hWWvLhfGvnnQpS5HBw4Z5PfU_dLTugSB/view?usp=sharing

Saludos y gracias por responder siempre

Aún así, podrías responder esta duda:

5. Cómo quieres borrar la coma, es decir, si es el resultado de una fórmula, quieres que también se borre la fórmula, puedes explicarlo.

Lo que necesito es que la coma no este, por ende la fórmula en esa celda se borraría porque no hay que nada que aplicar alli. No se si se entiende.

Me dirás puedes borrar manualmente pero esta planilla es un proceso de prueba para unos informes que son miles, y lo que quiero es optimizar.

Si no se puede realizar lo que solicito no te preocupes, buscaré otra alternativa.

De todas maneras, agradezco tu buena voluntad para conmigo siempre

Para realizar lo que pides, primero debo entender el problema. Y para entender el problema necesito que me resuelvas algunas dudas. No tengo idea de tus datos, ni de tu fórmula, ni qué valores están del otro lado de la fórmula, ni de los resultados de tu fórmula, por eso te pido tu ayuda para ayudarte.

Prueba la siguiente macro:

Sub Borrar_Comas()
  Dim sh As Worksheet
  Dim a As Variant, b As Variant
  Dim i As Long, j As Long
  '
  Set sh = Sheets("AUXILIAR 1")
  a = sh.Range("D2:H" & sh.Range("A" & Rows.Count).End(3).Row).Value2
  ReDim b(1 To UBound(a, 1), 1 To 3)
  For i = 1 To UBound(a)
    For j = 1 To 3
      If a(i, j) = "," Then
        b(i, j) = ""
      Else
        b(i, j) = a(i, j)
      End If
    Next
  sh.Range("D2").Resize(UBound(b, 1), 3).Value = b
End Sub

¡Gracias! Dante

En el link que envié pensé que se entendía, mil disculpas

Pero Perfecto!!!!!!!

Es lo que buscaba

Muchas muchas gracias!!!!