Mido 170cm con 12 años y 7 meses

Tengo 12 años y mido 1.70 cm

¿Mi duda es si podré medir 1.75 o 1.78?

Mi padre mide 1.65 y mi mama 1.68m

Mis tíos y tías maternas de 168 a 170cm

Mis abuelos entre 165 y 168cm y mi abuela paterna mide como 165 y materna 170cm.

Aveces hago ejercicios de crecimiento de entre 15 y 30 minutos, duermo más de 8 horas.

2 respuestas

Respuesta

Yo tengo 12 años y 7 meses y soy mujer.

Respuesta

I. Hola Sambz, disculpa la pregunta, ¿eres chica o chico?.

Por mi parte, no soy experto ni conocedor, sólo tengo atracción por este tema. En el caso de que seas una mujer, estimo que como bien has pensado, podrías quedarte relativamente cerca del 1,80. (1,75 o 1,76), dado que las mujeres crecen en altura -por término general-, hasta los 16 o 17 años, valoro un 1,77 como máximo.

Si eres un hombre, pienso que vas a poder alcanzar 1,82 de estatura, siendo 1,84 el tope dentro de mi ignorancia. Los varones crecemos hasta los 19 o 20 años, siendo variable en cada persona.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo por crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual, tal vez la conozcas. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Aunque ya hagas ejercicios de estiramientos, si lo deseas podrías estudiar hacer tambien estos, si bien quizás sean muy similares.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo

Como ya sabrás, para crecer todo lo posible puedes trabajar en llevar una alimentación variada, rica en fruta e incluir muchos alimentos lácteos dentro de ella, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), y dormir bien. Mucho ánimo.

Hola gracias por la respuesta, soy mujer y este tema me preocupa mucho porque quisiera crecer más o menos hasta 175, mi abuela paterna y los hijos de mi abuela miden como 165 incluyendo a mi padre pero por otro lado mi abuela materna alcanza 170 con la mayoría de sus hermanos y hijos.

I. Hola Compañera, muchas gracias por concretarlo, y disculpa las molestias.

Creo que la analítica carpal es la mejor forma de conocer con más o menos precisión qué estatura vas a alcanzar, pero bajo mi punto de vista vas a alcanzar un 1,76. Porque muchas mujeres, entre ellas mi madre y mi abuela materna, os desarrolláis pronto a nivel de estatura, lo que de manera coloquial se llama 'echar el cuerpo de golpe', teniendo una estatura llamativa a temprana edad pero que luego se frena o estanca, no creciendose tantos centímetros como pudiera pensarse en ese momento inicial.

También fué mi caso a pesar de ser hombre, con 13 años rozaba el 1,70 pero con 19 no pasaba del 1,76..

Fríamente, dándote mi opinión personal, ya acabes midiendo 1,75 o 1,78, ambas medidas son estupendas para una mujer, y también para un hombre, aún con la diferencia lógica de que ella será alta y el de estatura media. Ánimo.