Como puedo modificar una celda especifica en libro1 y que actualice igual en el libro2 con las mismas propiedades de colores ?

Como puedo crear una macro que al momento de modificar mi libro1 Hoja1. Cells(1, 2), de igual forma se modifique con las mismas propiedades de colores fondo de celda y contenido en el libro2 Hoja7. Cells(1, 2) y si existe otra forma poder hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que crear una macro y ponerla en el libro1.

Después de hacerle cambios a la celda, deberás presionar un botón y ejecutar la macro.

No dices si el libro2 está abierto o cerrado. Pero vamos a suponer que está abierto, entonces pon esta macro en un botón.

Sub ModificarCelda()
'Por Dante Amor
  ActiveWorkbook. Sheets("Hoja1"). Range("B1").Copy _
    Workbooks("libro2"). Sheets("Hoja7"). Range("B1")
End Sub

Cambia los datos hoja1, hoja7 y libro2 por tus datos.

Nota: Aplicar un formato (color, borde, tamaño de letra, etc) a una celda no activa ningún evento en excel, por lo tanto no podría ejecutarse en automático la macro. Por eso debes presionar el botón.

Prueba y comentas.

Excelente amigo me funciono muy bien...¡Gracias!

Amigo una pregunta: si quisiera que esa macro se ejecute automáticamente dentro de otra macro, que cambios debería hacer, teniendo en cuenta que el libro1 y  libro2 siempre estarán abierto??

Puede ser así:

Sub otra_Macro()
  '...
  'código de tu otra macro
  '...
  Call ModificarCelda
  '
End Sub
'
Sub ModificarCelda()
'Por Dante Amor
  ActiveWorkbook. Sheets("Hoja1"). Range("B1").Copy _
    Workbooks("libro2"). Sheets("Hoja7"). Range("B1")
End Sub

Debes poner  la instrucción Call ModificarCelda en tu otra macro, en el momento en que desees que se ejecute.

Hola que pena preguntar nuevamente: coloque Call ModificarCelda en función de otra macro para que me ejecutara la macro ModificarCelda y me muestra error 9, que estaré haciendo mal o quizás algún detalle en particular para tener en cuenta.?

¿Qué dice el mensaje error?

Pon aquí tu macro todo tu código, ambas macros.

Sub  IngConsecutivo()

If Hoja1.Range("B1").Value = 0 Then

Hoja1.Range("B1").Value = 1
Exit Sub
Else
Hoja1.Range("B1").Value = Hoja1.Range("B1") + 1
Hoja1.Range("B1").Font.ColorIndex = 3
Hoja1.Range("B1").Interior.Color = &HFFFF&
End If

Call ModificarCelda

End Sub

Sub ModificarCelda()
'Por Dante Amor
ActiveWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("B1").Copy _
Workbooks("Libro2").Sheets("Hoja7").Range("B1")
End Sub

Qué dice el error y en cuál línea se detiene la macro.

No es lo mismo hoja1. Range

Que Sheets("Hoja1"). Range

Hoja1 se refiere al code name.

Y "Hoja1" al nombre de la hoja.

Supongo que tienen nombres diferentes.

ActiveWorkbook. Sheets("Hoja1"). Range("B1").Copy _
Workbooks("Libro2"). Sheets("Hoja7"). Range("B1")

Debes cambiar "hoja1" y "hoja 7" por los nombres de tus hojas.

Efectivamente amigo!!  cambie el nombre de las hojas en la macro y me funciono muy bien

¡Gracias por tu buena disposición y prontitud para responderme!