Puede utilizar mi vecino mi muro de contención de tierras como medianero ?

En mi parcela con desnivel importante tuve que construir un muro de contención de tierras de 5 metros de altura y en forma de ele con 17 metros en el parte mas larga y 3 metros en la mas corta, esta parte es la que linda con la parcela colindante ya que la misma es un barranco sin tierra ninguna. Pues bien ahora están contrayendo un muro de contención en la colindante que han unido al mío quedando los 3 metros de mi muro como medianería, ya que ellos no han hecho la ele que yo tuve que hacer y simplemente lo han unido al ángulo del mío. Tengo que añadir que para hacer esto nadie me ha consultado, y que ahora este lateral de mi muro esta dentro de su propiedad y yo no puedo acceder a el, por lo que no creo que cuando rellenen de tierras tengan ningún cuidado en protegerlo con los aislamientos para la humedad que requiere antes de rellenar, ya que no es suyo. Existe alguna normativa al respecto por la que obliguen a construir el muro de mi vecino como el mío en forma de ele, y si quieren rellenar como si no, que lo hagan en el suyo, y poder evitar la segura afectación de mi muro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o