Que penas o sanciones conllevan la denuncia por amenazas y agresiones?

En mi portal hay unos sinvergüenzas en un piso en la planta 8.

Viven en un piso de 70 m, 20 personas de todas las nacionalidades distintas.

Hacen ruido extremo, tiran excrementos por la terraza que cae lógicamente a todas las terrazas que están debajo hasta la calle, tb se sacan sus genitales y se ponen a hacer pis por lastima ventanas o terrazas, tiran basura tb que cae todo a la propietaria de abajo de ellos y demás viviendas.

Ya el presidente de la comunidad intentó mediar con ellos y fue peor.

Casi le pegan al señor mayor que es,

El otro día otra vecina se quejó lógicamente y la acorralaron en una esquina del portal y se le echaban encima un tío de 1.90 m contra una mujer de 1.60 y delgada diciéndola que si le denunciaba la iba a matar, violar y tb le iba a pasar algo a sus niñas...

Al haber cámaras de seguridad en el portal pues se habrá quedado grabado esperemos!

Yo paso y voy a mí bola pq a mí no me afecta a directamente puesto que mi casa cae por el otro lado del bloque.

Pero hoy al salir por el portal pues.. Se me quedan mirando y empiezan a decirme guarradas sexuales, y yo les insulté y ufff

Ahora tb me dijeron a mi que me iban a matar y demás cosas.😱🤯😤.

¿Así qué?

Ya los han denunciado los vecinos a los que se les echaron encima, pero la policía por lo visto no hacen nada pq a mí me pasó eso hoy con ellos..

Si los denuncio yo también, ¿va a servir para algo?

Tengo miedo pq yo vivo sola y soy bajita, sólo Mido 1.65m y 56 kg.

Osea que si me quieren pegar pues no puedo defenderme físicamente me pueden matar en un segundo.😭.

Que pena o sanciones conllevan estás amenazas, y agresiones verbales y esperemos que físicas no me harán nada!?

1 Respuesta

Respuesta

El delito de amenazas se castiga con prisión de seis meses a dos años, y el delito de injurias con multa de tres a siete meses.