COMO HAGO la comparación de 2 tablas de datos

Tengo un archivo que tiene 2 hojas,, en cada una hay una tabla de datos

En lla hoja 1 hay una table de datos con 483 datos se llama censo A

En la hoja 2 esta lo mismo pero con 894 registros o datos,, y se llama censo B

Las 2 hojas debe arrojar la misma totalidad hay una diferencia de 411 registro que no aparecen en la otra

¿CÓMO HAGO PARA comparar y que me muestre cuales faltan A O B y vicerverza y cuales están repetidas?

O la diferencia más bien.

2 Respuestas

Respuesta

Las dos tablas las creaste con la funcionalidad de excel para crear tablas, es decir, desde el menú Insertar, Tablas, Tabla.

Si es así, responde en el siguiente orden:

1. Cómo se llama la tabla A

2. Cómo se llama la tabla B.

3. Cómo se llama el encabezado (campo) que se va a revisar en cada tabla.

4. ¿Lo quieres con fórmulas o con una macro?

5. ¿En dónde quieres el resultado?

6. Pon un ejemplo de lo que tienes en cada tabla y del resultado que esperas.

7. Sería genial si pones el ejemplo con imágenes. Mira mi ejemplo del contenido de una imagen .

SR DANTE buen día

"Las dos tablas las creaste con la funcionalidad de excel para crear tablas, es decir, desde el menú Insertar, Tablas, Tabla." ------- >> RESP = NO

Son tablas normales con formatos de cuadriculas

1. censo a

2 . censo b

3. No tiene encabezado

4, con fórmula

5. En otra hoja aparte

6. Ok

7. Ok

Qué pena, no se ven los datos de las imágenes, están muy pequeñas.

Si pudieras utilizar la herramienta "Recortes" y guardar la imagen como jpeg

De esa manera la imagen se ve más grande.

IMPORTANTE: Si no es una tabla, entonces no menciones que es una "Tabla", solamente son datos en las celdas.

Entonces no es una tabla, responde en el siguiente orden:

1. Cómo se llama la hoja1

2. Cómo se lama la hoja2

3. Cuál columna se debe comparar

4. O son varias columnas

5. Mencionaste "y si están repetidas", a qué te refieres, lo explicas con un ejemplo.

1 LA HOJA 1 SE llama censo 2021

2 la hoja 2 se llama censo 2020

3 la columna F

4 SOLO ESA

5 ES DECIR, cuales de la que aparecen en la columna F están también en la columna F de la otra HOJA

Bueno en el mensaje anterior dije la columna F,, pero en las hojas están en distinta intentar

Peor eso no importa, pues la columna que se va a comparar es EL TIPO DE ESTABLECIMIENTO

O la puedo cambiar por NOMBRE DE ESTABLE,, ya teniendo la fórmula yo elijo cual de la es 2 seria la mejor opción..

Estas bases de datos son censos de negocios de establecieminetos establecidos por categorías

Y se busca mirar que falta para tener a futuro una mejor orden y oreganizacion de lo que existe y lo es nuevos que van aperturando,,,,

Haber si es lo que necesitas.

Realiza lo siguiente:

1. Crea una hoja llamada "Comparar"

2. Copia la columna F de la hoja "Censo A" y la pegas en la columna A en la hoja "Comparar"

3. Copia la columna F de la hoja "Censo B" y la pegas en la columna C en la hoja "Comparar"

4. En la celda B2 de la hoja "Comparar" pon la siguiente fórmula y la copias hacia abajo hasta el final de los datos

=CONTAR.SI(C:C,A2)

5. En la celda D2 de la hoja "Comparar" pon la siguiente fórmula y la copias hacia abajo hasta el final de los datos

=CONTAR.SI(A:A,C2)

Nota: cambia la coma en las fórmulas si utilizas punto y coma.

Se verá así:

Los nombres que tienen resultado igual a 1 existen en las 2 hojas. Y los que tienen 0, solamente existen en una hoja.

HOLA, LISTO YA HICE LA OPERACIÓN

Solo que me salen muchos 2 y 3, ¿quiere decir que esta 2 y 3 veces repetida?

Gracias

Así, si aparece 1 existe una vez, si aparece 2 existe 2 veces y así sucesivamente.

Respuesta

Si tienes un campo 'clave' que puedas usar en ambas tablas, puedes usar la función buscarv con una sintaxis similar a la siguiente:

=BUSCARV(campoClave; tablaDeOtraHoja; 1; 0)

Los que encuentre te repetirá la clave y los que no encuentre dará el error #N/A, luego filtras por ese campo y tienes cuales son los que faltan