Si ambos conductores mantienen una velocidad constante, aproximadamente cuántos minutos les tomará estar a 77 millas...

Mario y Luigi comienzan en el lugar. El auto de Luigi se mueve a una velocidad de 62 mph y el coche de Mario conduce a una velocidad de 47 mph en la dirección opuesta. Si ambos conductores mantienen una velocidad constante, ¿aproximadamente cuántos minutos les tomará estar a 77 millas de distancia uno del otro?.

Queridos profesores: Comprendo la respuesta que les pego aqui. La vi en un sitio, ¿pero lo que no entiendo es de donde sale la 60 millas que dividen a 109?

Queria peirles ayuda par aque me expliquen eso. ¿De dónde salen y porque?.

Gracias por adelantado

Eddy

Dado que Mario y Luigi van en direcciones opuestas (asumiendo tramo recto y paralelo.

Se están alejando el uno del otro a una velocidad (47 + 62 = 109 mph =) 109/60 millas / min.

Durante una distancia de 109/60 millas conducen 1 minuto

Por una distancia de 1 milla conducen 60/109 minutos

recorren una distancia de 77 millas (60/109 * 77 = 46220/19 =) 42,385 = 42,4 minutos

3 Respuestas

Respuesta

¿Es qué quizás el 60 representa 60 minutos verdad?. Es lo único que puedo pensar

Profe creo haberlo entendido todo bien.

Esto es como lo entiendo todo.

1. Sea el tiempo en horas.
Recuerdo que distancia = velocidad x tiempo. (d = s * t)
Luigi viaja a 62 millas en t horas
¿Cuál es la velocidad de Mario, en relación con Luigi (que viaja en la dirección opuesta)? -

Cuando dos puntos se mueven (a lo largo de dos líneas rectas paralelas) en la misma dirección, la velocidad relativa (en este caso, la velocidad) sería una resta de la otra.

Cuando dos puntos se mueven (a lo largo de dos líneas rectas paralelas) en direcciones opuestas, la velocidad relativa (en este caso, la velocidad) sería una suma a la otra.

Dado que Mario y Luigi van en direcciones opuestas (asumiendo tramo recto y paralelo y por ende se están alejando el uno del otro a una velocidad (47 + 62 = 109 mph =) 109/60 millas / min.

Durante una distancia de 109/60 millas conducen 1 minuto

Por una distancia de 1 milla conducen 60/109 minutos

recorren una distancia de 77 millas (60/109 * 77 = 46220/19 =) 42.385 = 42.4 minutos

La velocidad "relativa" es 109 (mph) - no tiene que usar 60 - si no lo desea. En ese caso, su respuesta saldrá en horas, y será
0,706 horas.
Si no multiplico por 60 mi respuesta será en horas, excepto que la pregunta específicamente pide la respuesta en minutos.

Respuesta

Te seguí el razonamiento (correcto) hasta la velocidad del sistema (que ambos vehículos se están separando a razón de 109 mph). Yo lo que haría a partir de ahí es ver que tiempo necesitan para recorrer 77 millas

d = v * t

77 mi = 109 mph * t

t = 77 mi / 109 mph

Ese resultado como ves te estará dando en horas, como te piden cuantos minutos, podés plantear

t = 77 mi / 109 mph * 60 min/h = 42.4 min

Conclusión, el 60 mi no se refería a millas, sino que se refería a minutos

Salu2

¡Gracias! Bien explicado y totalmente comprendido. me gusto la manera que uso sencilla de hallar el tiempo que se necesita para recorrer las 77 millas. Gracias.

Y me gusto porque define claramente con la variable t que lo que se esta buscando es el tiempo.

Me alegro que te haya servido. Justamente este tipo de preguntas (los que no solo plantean la duda, sino que hicieron o intentaron hacer para resolverlo) son lo que más me gustan

Respuesta

Así es ... Claro reducen millas/ hora a millas / minuto... y luego hacen una regla de tres... .