Problemas cableado exterior con Iberdrola

Me he construido una casa nueva en un pueblo de Valencia. Cuando era solar, el cableado externo de Iberdrola pasaba por una esquina del solar, sujeto a un poste por un lado y hasta la casa del vecino, por el otro lado. Al hacer la casa ha quedado provisionalmente de tal manera que lo tengo por medio de la ventana del salon que casi lo toco. Pido a Iberdrola que lo pongan bien y me dicen que tengo que pagar 1100€ por el trabajo. ¿Hay algúna forma de que lo hagan ellos GRATIS, apelando a razones de seguridad, o algo similar.

2 Respuestas

Respuesta

No, la empresa te cobrara el poste y la acometida, y l9s costes los cubre el propietario del terreno, aunque el poste sea de uso de la compañía eléctrica

La única forma en que lo reemplazarían gratuitamente ( cuando estructuralmente esta dañado ) y correrías el riesgo de que lo montasen en el mismo sitio

X desgracia, toca pagar y ya te digo que No es caro, solo un poste de hormigón te cuesta unos 500 e, otra opción es pedir un presupuesto y que te lo realice un profesional, pero te saldrá x el triple

Respuesta

Siento decirte que si quieres cambiar el trazado de la acometida de tu vecino vas a tener que pagarlo tu. La compañía hizo en su día un trazado, bien con el consentimiento expreso del propietario de tu terreno, bien con su consentimiento tácito (no se le indico que no podían hacerlo atravesando dicho terreno). Ahora lleva años realizado y consentido dicho trazado, por lo que te va a resultar muy difícil obligarles a ellos a realizar el cambio.

En pleitos ya no te digo que te metas, pues los costes de abogado, procurador, perito, etc van a ser seguramente superiores al fin que estas persiguiendo y, las posibilidades de ganar, sinceramente, creo que son pocas, por lo que aun correrías con las posibles costas que te pudieran imponer por perder.

A ver si al menos puedes conseguir que ya la hagan subterránea en lugar de aérea.