¿Cuánto tengo que pagar a mi tía en el tercio de legitima?

Mi caso es que mi abuelo me dejo un piso en herencia dándome el tercio de mejora y de libre disposición y además me puso a partes iguales con mi padre y mis dos tías. Una de mis tías la ha desheredado y como dato mi abuelo tenia tres casas. El caso es que entiendo que mi tía por ley tiene el tercio de legitima por parte de mi abuela ( ya que mi abuelo le ha desheredado) y ahora mi tía me pide la mitad de lo que vale el piso y me gustaría sabes cuanto le pertenece por ley.

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto. Las herencias son complejas y hay que estudiar posible legislación autonómica.

Cuando se deshereda un hijo, suele haber problemas y terminar en el juzgado, pues no siempre se puede hacer y por lo tanto, le correspondería al menos la legitima.

Por lo tanto, del total de la masa hereditaria se ha de hacer 1/3 y dividir entre los herederos legales (hijos). Otra cuestión es la valoración de los bienes...