Cuántas onzas de la solución de mezcla de té helado al 20% necesita para crear un lote de té helado que se tenga de una mezcla..

Necesito orientacion con este problema. He visto un tutorial acerca de problemas con soluciones y mezclas pero no me ha aportado mucho o no he sabido aplicarlo. Debe ser esta la razon. Si puede recomendarme tutoriales para resolver este tipo de problema le agradezco doble.

Jose tiene 20 onzas de un lote de té helado que tiene un 70% de agua y otro lote de te helado que tiene un 20% de mezcla de té helado. Las dos soluciones están compuestas únicamente de agua y té helado. Si Jose usa las 20 onzas del primer lote de té helado, ¿cuántas onzas de la solución de mezcla de té helado al 20% necesita para crear un lote de té helado que se tenga de una mezcla de té helado al 24%?

Escoja la respuesta correcta

A 30 B 36 C 60 S 230

Datos

20 onzas de un lote de té helado que tiene un 70% de agua.

Pregunta: cuántas onzas de la solución de mezcla de té helado al 20% necesita para crear un lote de té helado que se tenga de una mezcla de té helado al 24%?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero que necesitas es expresar los porcentajes como decimales, así 70% = 0.7, 20% = 0.2 y 24% = 0.24

Luego de eso, sabemos que el porcentaje que tenga la mezcla total, será la suma de los porcentajes multiplicados por las cantidades respectivas y queremos saber la cantidad de té al 20% ( la llamo X) para que el total sea 24%.
Escrito matemáticamente sería:

20 * 0.7 + X * 0.2 = (20 + X) * 0.24

A partir de acá solo quedan hacer las cuentas. Cualquier duda avisa

Gracias, querido profesor. Perdone la demora en responder. Estuve con fuerte gripe. Ya de nuevo en pie y estudiando. Gracias por tan buena explicación.

Resolví su planteamiento y se necesitan 230 onzas según mis cálculos al resolver su operación.

Anterior a preguntarle, sabe que siempre hago pesquisa en internet buscando información. Me tope con este video sobre mezclas y soluciones pero no supe aplicar el chart a este problema y no se si puede aplicar. Su respuesta me basta pero me quedo con la duda acerca de si este método es viable para este problema que nos cncierne aquí. Pego el link solo con el animo de que ud lo revise y me diga si también este chart pudiera ser un avia para resolver este problema. Le agradezco cualquier tutorial, como siempre, que de pasos a considerar para resolver problemas de este tipo. Muchas gracias por su ayuda y consejo. mis respeto y saludo par ud.

https://video.search.yahoo.com/yhs/search;_ylt=AwrCwPSAMItgiE0ALAAPxQt.;_ylu=Y29sbwNiZjEEcG9zAzEEdnRpZAMEc2VjA3Nj?p=my+open+math&type=asbw_8063_CHW_US_tid20031&param1=5QW2tVNNhjPHiKE2V61394hfaeCUliyab4oqmgslfXWDjoVVsmtNEvhsLioQ8toF&param2=9dUI1n2R0BLDxNuWfiP4aSFOTltNdSPoIx38%2BUf%2FiXrvPdoGmStdlfwLFZYDvqkAJrWWk4yNReCLnBD%2FqPsDZd7olTZcV8HMx1G%2Fk786sE2Tis1g8dJd8zxVWs%2BbKztBnq1TfqUiqPYK9pXifXmJF23GuXP%2F%2FuMqmznMxQq%2BppBKlEFt0CCj4oS6FNyLreLMqgUPdVUxwP8EJ4ps6SM%2BGV9wlvph02upzpuwaaVDOEkEswkZXxzBoBpStGvuj1vJYregjQWkWa8g8Qd2%2BjaIaiZzHI25uvWAGdZA3SVmXp2lOHBp7Tt%2B5hfynUeTqfV3G7E3kS286FfypeG8EUGdfg%3D%3D&param3=NwVEMR%2FzKcG52XsVBYEh2zk2Yklq85vdfspZPoqz2M1qypHRDDTed5vIiOf0QJloJAws3N4BZ2OFCPQG%2BRw4WpTnzaTq2VmIHxERXcUW3rVQCtxOG%2BsIEOUp0%2Ff9ylXTGucyJu3wBF4BE4auNWzgxPARdbaYiVzgoC9vnEEOgeqj%2BctuIeqg3gF024BNcxLX&param4=zXJnUG4t2JJKKEZeIFBHuwLsjozjZJDQ2rk9QQQBHI0%3D&hsimp=yhs-syn&hspart=iba&ei=UTF-8&fr=yhs-iba-syn 

PERDÓN, ESTE ES EL VERDADERO LINK. Ignore el anterior.

https://youtu.be/9nQmEQk09ko 

Eddy, el video que mostrás es equivalente a lo que yo hice, solo que la incógnita y los datos son otros, en el video, te dicen que quieren 300 litros de la solución y quiere averiguar cuantos litros de cada componente hace falta, mientras que en tu ejercicio la cantidad de uno de los componentes es dato y lo que debes calcular es el otro componente y el total de la solución. Más allá de ese detalle, si armás la matriz como la arman en el video vas a ver que realmente ambos problemas son muy similares.

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas