Preaviso de dos meses baja voluntaria trabajo

He pedido la baja voluntaria con 15 días de antelación para cambiar de empresa ya que es lo máximo que me esperan en la nueva pero en el convenio de la empresa me pone que la tengo que pedir con dos meses de antelación. ¿Me pueden hacer pagar el mes y medio?.

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que sí. Si en tu Convenio Colectivo de aplicación se estipula dos mes de preaviso, te pueden descontar de la liquidación y/o reclamarte la parte proporcional del periodo que se haya incumplido.

Una opción que tienes si tienes más de un año de antigüedad en la empresa es solicitar una excedencia voluntaria, con esta opción no se contempla un plazo de preaviso, solo que sea lo razonable para que la empresa se pueda organizar.

Si tienes alguna consulta me puedes escribir a [email protected]