Infección en piercing de la nariz?

Hace un mes que me hice el nostril con una profesional, hace unas semanas atrás noté que comenzó inflamarse la zona y ahora parecería que tuviera como una ampolla alrededor apunto de reventar, no huele mal, no sale líquido ni me duele. Cabe destacar que varias veces me lo he pasado a llevar con la toalla o con mis lentes, le consulte con quien me lo hice pero no he tenido respuesta alguna. Me estoy limpiando en estos días con agua caliente y sal. ¿Qué puede ser lo que tengo? ¿Qué debo hacer para que baje esa hinchazón?

Respuesta

I. Hola Ahhe Manel, en mi caso sin ser conocedor, desearía comentarle lo que hablamos con dos compaeras dentro de este último mes, y es que este bulto dentro de mi inexperiencia, se asemeja bastante al clásico aspecto que tiene una cicatriz queloide, este tipo de cicatriz es muy normal cuando se realiza un piercing, siendo susceptible de aparecer en cualquier zona perforada.

Consiste en el tejido que se forma por la cicatriz que provoca el mismo piercing, es muy frecuente y no reviste ninguna gravedad. Suele ir reduciéndose con el paso de los días / semanas -no siempre del todo o bien, puede demorar a veces-, aunque sí es conveniente que un especialista del tema o un médico pueda revisarlo,

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide.

http://piercingsweb.com/queloide-piercing-nariz/

Este es su aspecto más normal o frecuente, si bien puede presentar distintos tamaños

.

También podría tratarse de un granuloma, a veces es difícil distinguir granuloma de un queloide porque cursan con bastante parecido,

https://www.kitsana.es/piel/granuloma-en-piercing-de-la-nariz/

https://kitsana.es/piel/granuloma-en-piercing-de-la-nariz/

He leído que una crema muy eficaz para tratar este cuadro es 'Diprogenta', antes de aplicarla se debe lavar la zona, luego echar suero fisiológico y por último utilizar esta crema. Otra buena crema alternativa a Diprogenta podría ser 'Thiomucase', también de probada eficacia.

Si no desea acudir aún al médico o no le es posible ahora mismo, en principio como decíamos el queloide forma parte de la cicatrización normal. El posible líquido supurado (suele ser amarillento/transparente), creo se trata de líquido sinovial y también entra dentro de lo común.

Según leí en su momento, cuando por ejemplo la zona llega a sangrar, sólo es necesario retirar el piercing, (dos veces al día), y llevar a cabo una limpieza con jabón neutro agua del grifo, y después aplicar un desinfectante en espuma de povidona o líquido como por ejemplo Oliderm, de eficacia probada por muchas personas en esta situación.

Su tamaño, color y aspecto general son variables en función de la persona y otras determinadas circunstancias, por ello sería muy útil si pudiese subir una captura de la zona para que los expertos puedan ver como luce y poder asesorarle mejor.

Quería dejarle consultas desde las cuales si lo desea podrá recabar información y detalles que tal vez logren serle de utilidad mientras le responde un experto. Mucho ánimo.

¿

Infeccion en dl pircing de la nariz?.

¿Qué puedo hacer con mi piercing industrial ?

https://youtu.be/krkDW8hKjdQ.