Molestias con los puntos de la circuncisión?

De manera atenta me permito solicitar una solución; hace 6 días me han realizado la circuncisión y hasta el momento la recuperación ha sido buena y llevadera. Sin embargo he tenido que salir a la calle hoy y ha sido incómodo y doloroso porque los puntos que están en el ex-frenillo tienen unas puntas que se enredan en la ropa interior, tiran y producen dolor en la herida.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jorge, en mi caso no soy experto y desconozco cómo podría paliar la situación que padece, al menos hasta que los puntos vayan cayendo, algo que debería ocurrir a partir de muy pocos días, y completar un proceso de caída en cuatro semanas a lo sumo.

Aún así deseaba dejarle una información sobre los cuidados de cara a días posteriores por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto, lamento no saber responderle mejor, mucho ánimo.

https://youtu.be/o_fBF8EdRNQ.

https://youtu.be/77yojchJ49g.

----------------------------------------------------

**Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.

Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.**

Cuidado con la práctica de intensa de cualquier actividad deportiva.

Procura darte una ducha el día después de la cirugía de fimosis. Seca el área afectada delicadamente con una gasa.

No olvides hacer curas todos los días con Betadine o similar durante una semana (con el pene hacia arriba para evitar hinchazón).

No te asustes si ves como aparece un moratón pequeño en el área de la sutura o de la anestesia local. Además, no te asustes si se produce una pequeña hemorragia o si la zona se inflama un poco.

A nivel de los puntos de sutura absorbibles, calcula una semana y un mes para que caigan todos.

Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene**

¡Gracias! Es información muy valiosa para este proceso, ya llevo 8 días de recuperación, el cirujano me dijo que al siguiente día del procedimiento me quitará la gasa y me lavara una vez al día con agua y jabón, evitar erecciones y mantener la herida seca con ropa suelta, me dió 10 días de incapacidad analgésicos y antibiótico en cápsula, he estado todo este tiempo en casa con la herida descubierta y ropa holagada, las puntas o pelitos de las suturas está mañana no aguante más que de me enredaran  en la ropa y las tuve que cortar con mucho cuidado e higiene, me siento un poco mejor aunque todavía me quedo algo de esas puntas, la cita de control la tengo dentro de un mes con el urólogo, de aquí a esa fecha posiblemente ya no tenga los puntos, en el 5 día se empezaron a absorber y a volverse como polvo sobre la herida.

I. Hola Compañero, muchas gracias, lamento no tener la experiencia suficiente para poder atenderle mejor, pero en estos días podría trasladar su consulta a un experto por si pudiese hacer un seguimiento más concreto.

Según nos describe, creo que todo marcha bien, son pautas correctas y el aspecto que muestra es es normal. Como sabrá, cuando son puntos reabsorbibles suelen disolverse mucho antes de un mes, sobre tres semanas a lo sumo. Son unos puntos más cómodos que los normales, suelen dar menos problemas.

Quisiera permitirme citar de nuevo al experto Chimichi, que comentó en una consulta anterior:

*Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y la hipersensibilidad son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya dicho el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

"La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.

Tambien caminar descalzo, tratar de dormir en posición fetal y, muy importante, tratar de mantener en todo momento la vejiga lo más vacía posible, porque este es uno de los motivos principales que fomentan las erecciones nocturnas.. así, es necesario orinar con mucha frecuencia, incluso a pesar de no tener ganas, vigilando que partir de las seis o siete de la tarde, tomemos la menor cantidad de líquido posible.**

Mucho ánimo.

¡Muchas gracias! La verdad la recuperación va bien el detalle son los extremos de los puntos en la zona de frenillo, son puntas duras que se me enredan con la ropa, el día de la cirugía la jefe de enfermería me dijo que al siguiente día descubriera la herida y lavara una vez por día con agua y jabón, no ha sido el caso de hacer curas o poner cubiertas para proteger los puntos, todo ha sido a capela pero esas puntas duras que sobresalen me están irritando no solo el frenillo sino el día y lo que es tedioso es que ya este lunes tengo que presentarme a trabajar y con esas molestias no me es conveniente. En estos días por la pandemia esta difícil para que me atiendan en la enfermería por ese caso, toca sacar turno y esperar hasta 3 días. Quedo atento.