Fórmula para calcular el % de cumplimiento de un dato, cuando sobre pasa un rango

Si el valo esta entre un rango de +0.5 y -0.5, el cumplimiento es 100%, pero si se encuentra por arriba de los rangos este valor debe disminuir a un 90, 80 70 % de cumplimiento. Hasta el punto que sea 0% el cumplimiento. Tengo una fórmula pero al llegar a 1 en el valor a evaluar me da 100 %, cuando debe ser un 50% de cumplimiento. Si alguien me puede apoyar por favor le comparto la hoja de excel. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer no hay una relación en tus valores.

Para entender un poco mejor lo que tú deseas, podrías hacer una tabla, por ejemplo:

Valor                      Cumplimiento

0.5                                  100%

0.6                                   80%

0.7                                     ?

0.8                                     ?

0.9                                     ?

1                                        ?

2                                        ?

etc...

¿Cuál es el mayor máximo?

El 0.5, tiene tres dígitos es 0.500, no tiene un máximo, como para hacer una tabla puede ir por ejemplo a 5.999, peor por eso puse una fórmula para clauclar por regla de tres, pero no realiza de forma correcto el calculo, es es la fórmula:

"=(+SI($I$14<=$H$13,(($I$14*$M$14)/$H$14))+SI($I$14>=$H$14,(($I$14*$M$14)/$H$14)))-100"

No se puede calcular una "regla de tres". Como ya te comenté, no hay una relación de equivalencias en tus valores.

Para hacer la "regla de tres" necesitas 3 valores y solamente estás poniendo 2.

Si 0.5 es igual 100%

¿Entonces cuál valor es igual a 0%?

Según tus ejemplos

Si 0.5 igual a 100%

Si 1 igual a 50%

Entonces 1.5 igual a 0%

Si lo anterior NO es verdadero, entonces debes armar una tabla de equivalencias.