Ganglios pequeños que no han desaparecido en un año, ¿Podría ser linfoma?

Llevo desde mayo de 2020 con el tema de los ganglios, tengo varios en el cuello, de hecho en el lado derecho tengo la cadena lateral entera, uno en la nuca, 2 debajo de la papada o mentón y uno o dos en las ingles. Me han ido incrementando en un año, un mes uno, al siguiente otro, al siguiente otro, o dos, y así... Desde entonces no paro de palparlos, observar si crecen o si disminuyen, pero nada, están igual, cuando salen, se quedan así. También se mueven, son blandos, no son muy duros la verdad, y su tamaño va desde algunos como un grano de arroz, otros como una lenteja aplastada, y otros algo más grande. He ido al médico varias veces, me han hecho radiografías de tórax, hemogramas y analíticas completas y todo eso está bien, son normales. Yo tampoco tengo síntomas de ningún tipo. Pero no paro de pensar, y de leer en muchos sitios y de ver testimonios de gente que al final eso mismo que tengo yo o parecido, era un linfoma, y otros pocos que igual son inflamaciones sin explicación, que no son nada. Me dicen que mis adenopatías son inespecíficas, ganglios milimétricos, que no llaman la atención, no le dan importancia. Pero claro sigo leyendo de gente con pequeños ganglios como granos de arroz o así y era cáncer, y yo pienso que también lo tengo, porque no es normal que no desaparezcan o disminuyan. Tengo amigos que se les nota algún ganglio, uno o dos... Pero los míos son ya varios... Estoy muy mosqueada. ¿Podría tener una inflamación de ganglios o que se noten sin eso ser una enfermedad maligna? ¿O podría ser linfoma indolente de algún tipo? Espero que alguien pueda leerme y ayudarme, porque yo llevo una angustia de pensar que seguro que es cáncer... También soy hipocondríaca, pero dudo que de la somatización se inflamen los ganglios y se queden así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o