Materiales para construir barbacoa de obra

Me decidido a construir una barbacoa de obra para el verano la cuestión es que los pilares patas no sé si construirlos, en ladrillo hueco y luego azulejar lo, o bloque de hormigón no sé cuál será más resistente, la encimera con rasillones grandes y cama de mortero para reforzarlos, en la zona de fuego ladrillo normal hueco y por la parte interior ladrillo refractario y en la la campana con rasillón, esa es mi idea luego azulejarla por el exterior, también había pensado hacerla roda en ladrillo caravista pero lo veo más complicado, que os parece.

1 Respuesta

Respuesta

No te compliques la vida. De diseños encontrarás a cientos en internet. En YouTube hay tambien muchos videos. Escoge el que más te guste. No estamos hablando de un horno, sino de una barbacoa. Las temperaturas exigen en este caso cubrir de ladrillo refractario solo la base y las tres paredes que estarán más en contacto con el fuego. Para el resto usa los materiales que quieras.

¿Entonces la campana aunque suba la llama el ladrillo de rasillón aguantará sin protegerlo con mortero?

Gracias

Supuse que la campana seria de hierro. ¿Podrías enviarme un dibujo o plano de como será tu barbacoa?

Plano no tengo pero mi idea seria algo asi

 https://youtu.be/nrvV_mFK5F0

Gracias

Vi el video. La idea es esta pero la salida de humos hacia adelante me parece impropia. Busca algún diseño que tenga una campana metálica y salida de humos hacia arriba. Es más funcional.