¿Duda reparación bañera seguro hogar?

Se me ha roto el rebesadero de la bañera, por lo que debo tener mucho cuidado con el agua ya que si llegara a ese nivel se pasaría el agua al techo y con consecuencias para el vecino del piso de abajo.

¿Creis qué con estos antecedentes me cubría el seguro del BBVA? Por otro lado, la bañera y también el cuarto baño ya tienen ciertos años por lo que dudo que haya ya ese tipo de azulejos en caso de que aceptarán solo el cambio de bañera.

¿Cómo veis el tema?

3 respuestas

Respuesta

No se con que compañía tienes contratado el seguro de esa vivienda. Creo que si que cubre ese tipo de roturas así como su reparación.

Pero sería frivolizar sin mirar tu póliza, aunque te digo que conozco una hipoteca con BBVA y el seguro que obligan a contratar con él, y cubre las lozas del baño (es decir todas y cada una de las piezas así como su restitución y entiendo que el cambio de de azulejos, este último punto no lo tengo tan claro)

Mi consejo es que llames y lo preguntes, pero por lo general el problema con los sanitarios del baño si lo cubren.

Mi seguro pone esto,:

No son objeto de cobertura:
• La reparación de fontanería cuando exista corrosión o falta de
mantenimiento.

Sabéis de alguno que lo incluya???

Efectivamente como dice el otro experto, no se da esa cobertura, comprendí mal la pregunta y pensé que se había roto la bañera (la cerámica) y no el rebosadero.

Mis disculpas.

Respuesta

Que se haya averiado la bañera, en concreto haya dejado de funcionar el rebosadero, no tiene coberturas en pólizas de seguro de hogar normales. Menos aún en la de BBVA...

Si se escapa el agua y se producen daños al vecino de abajo la compañía paga por responsabilidad civil, eso una compañía normal. La del BBVA no me atrevo a asegurar tal cosa.

Pero el cambio de la bañera, y por lo tanto los azulejos dañados para sacarla (incluyendo el daño estético al resto) no tendrán cobertura porque se haya averiado esa pieza.

Cambia de compañía de seguro de hogar.

Respuesta

No tiene cobertura.

Tendrá que cambiar la bañera, eso sí, si como dice ya tiene unos años.. valore cualquier cambio que vaya a hacer, porque hoy será la bañera, mañana el bote sifónico etc..