¿Puede la radiación del teléfono celular disminuir la fertilidad masculina?, ¿Cuántas horas se debe utilizar el celular?

He leído y visto vídeos con posturas científicas contrarias, unos dicen que sí, que a la larga afecta y otros que dicen que aún no sé sabe a ciencia cierta, que se necesita más estudios e investigaciones. Entonces, quisiera saber si afecta o no y también cuántas horas se debe utilizar el celular en caso de que afecte.

3 Respuestas

Respuesta

Absolutamente todo lo que no es natural es malo para la salud lo cual no significa que no existan elementos naturales que sean letales.

El organismo humano se adapto a la luz solar y los ojos no funcionan igual de bien con luz artificial, no les sienta bien mirar una pantalla de tv o de ordenador, los campos eléctricos producen efectos nocivos en el cuerpo humano.

Los plásticos y los químicos que contienen causan disrupción endocrina.

En la sociedad actual es imposible evitar todo esto pero si estas preocupado por la salud empieza por dejar el tabaco lo cual es una elección voluntaria. evita ver TV.

Ten cuidado con la exposición solar prolongada.

Ten una dieta equilibrada evitandon los alimentos procesados.

¿Estas dispuesto a dejar de fumar y adquirir hábitos más saludables? Si no estas dispuesto a dejar esos vicios tóxicos no tiene sentido preocuparse por la radiación de un teléfono móvil.

Respuesta

. L .l Buenas joven, de una manera resumida:

https://www.autobild.es/noticias/13-consejos-para-reducir-radiacion-tu-movil-287751

En fin, entre menos bombillas led de alta potencia en casa, menos brillo y color en las pantallas, menos radiación UVA, menos probabilidad de cataratas, miopía y desprendimiento retina

Gracias, pero no tiene base científicas universitarias. Yo me refiero de la radiación electromagnética. No me interesa las cataratas, miopía y desprendimiento retina por ahora, lo que me interesa es saber si daña la fertilidad masculina en específico y cuántas horas se debe utilizar el celular.

Interesante, porque yo fui diagnosticado y padezco dicha patología.

Aquí le dejo los estudios, cáncer piel, retina, hay mucha información en varios sitios, no solo este...

https://www.tsbvi.edu/seehear/fall99/ultraviolet-span.htm

Ahora bien para la radiacion de la telefonia celular, aca le dejo esto...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-37944200

Lo peor es la red 5G, incluido el WIFI, cancer perpetuo...

https://www.cuerpomente.com/ecologia/riesgos-salud-radiacion-tecnologia-5g_5242

Aqui del cancer reproductivo...

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0213911117300833

Respuesta

Las ondas electromagnéticas existen, son naturales, inevitables y provocan cáncer, la cuestión es determinar que energía necesita esa onda electromagnética para ser ionizante y provocar cáncer.

Para que las ondas electromagnéticas sean ionizantes necesitan ser de alta energía como los rayos POR o rayos gamma presentes en los rayos del sol y en las radiografías que nos hacemos.

Pero si hablamos del móvil, no tenemos este tipo de ondas electromagnéticas, son solo microondas, y estas lo único que hacen es calentar.

¿Si tu pones un huevo en el microondas sabes lo que pasa no? Se calienta y explota.

Pues poner tu móvil pegado a tu cerebro durante muchas horas también calienta tu cerebro, no le pasara lo mismo que al huevo dado que calienta más lentamente y tu cerebro con la sangre circulando a través de el puede refrigerarse.

Si estas preocupado por tu fertilidad, es más importante evitar comer microplasticos (algo que ya es inevitable) evitar la polución (que también lo es) pero lo que si puedes hacer es alimentarte bien, frutas, verduras, vitaminas... hay alimentos específicos para la fertilidad, el aguacate es uno de ellos.

Intenta evitar el móvil, busca un sitio sin estrés, ni polución, ni microplasticos, cultivate tu huerto para saber lo que comes, haz ejercicio moderado y seguramente así, seras más fértil.