Devolución IVA bien de inversión?

Imaginemos una sociedad constituida en 2019 que tiene unos bienes de inversión por valor de 30000 euros IVA incluido.
¿Podría la sociedad en el cuarto trimestre de 2020 solicitar la devolución de ese IVA o solo puede quedarse a compensar hasta que pase cierto tiempo?
Muchas gracias,
saludos.

Respuesta

Usted puede solicitar la devolución del IVA en el cuarto trimestre del año.

Como norma general, antes de hacer la devolución, se procederá a realizar una inspección... aunque no siempre, es lo habitual, especialmente si se trata de una importe importante.