Mostrar mensaje al no seleccionar dato en grupo de opciones.

Tengo un formulario (FAlcoholemias) en el cual he insertado un grupo de opciones (Marco320), con tres botones y un botón de comando para imprimir (cmdImprimir). Lo que pretendo es que si no tengo marcada ninguna opción del grupo de opciones me salte un mensaje diciéndome que no he seleccionado ninguna opción para lo cual tengo lo siguiente, en el botón (cmdImprimir) he insertado la siguiente instrucción:

If Forms!FAlcoholemias!Marco320 = 1 = False Or Forms!FAlcoholemias!Marco320 = 3 = False Or Forms!FAlcoholemias!Marco320 = 4 = False Then

 MsgBox "No ha seleccionado resultado de la prueba: " & vbCrLf & vbCrLf & _

 "   *  Prueba correcta " & vbCrLf & vbCrLf & _

 "   *  Alcohol en boca " & vbCrLf & vbCrLf & _

 "   *  Interrupción de la prueba " & vbCrLf _

 , vbInformation, "Atención"

 Exit Sub

Else

DoCmd.OpenForm "FGenerar1"

Forms!FGenerar1!Etiqueta1.Caption = "GENERANDO DOCUMENTO"

End If

No me salta el mensaje, como tendría que poner la instrucción para que me saltara el mensaje, al no seleccionar nada.

2 respuestas

Respuesta

Reemplace así:

IF Isnull(Me.FMarco320) Then

----

Else

---

End If

No necesita Forms! FAlcoholemias! Marco320 porque el botón de imprimir se encuentra en el mismo formulario, esto se reemplaza con Me.

Que estupidez repetir lo mismo no veo la diferencia y que lo valore otro

Respuesta

Ay señor, que respuestas dan. No necesitas nada de eso. El grupo de opciones "coge" el valor que señalas. Por tanto, si tengo el formulario

Como no he marcado nada y pulso Imprimir

Y el código del evento al hacer clic del botón es simplemente

Private Sub Comando13_Click()
If IsNull([Marco2]) Then
MsgBox "Nenico, no has marcado nada", vbOKOnly + vbExclamation, "Que cabecita"
End If
End Sub

Si quieres que al marcar algo entonces puedes usar If....ElseIf....Elseid....Endif, o mejor

Select case