Busco tasación de mi álbum de sellos

Tengo un álbum de sellos de españa y otros países que no tengo claro cuanto vale. He buscado en varias páginas del precio aproximado de los sellos pero varían mucho de una páginas a otras. A ver si alguien pudiera decirme.

1 respuesta

Respuesta

Como dato general, en la actualidad un sello común que pertenece a un álbum vale 0,18, es decir que si tiene 750 sellos, vale 0,18 x 750 = 135 euros. Pero de ese álbum hay que mirar detenidamente si tiene sellos valiosos, mas caros.

El problema es que aunque el valor medio de un sellos sea de 0,18 euros, eso no quiere decir que mañana se lo compren todos a ese precios, el mercado está parado y se venden páginas de álbumes sueltas, series, bloques, enteros postales o sellos sueltos, concretos.

Para saber precios tiene:

a) Los catálogos especializados de sellos publicados y que se venden, que todo el mundo dice que los precios están, en general, muy subidos, que en el mercado real están más baratos. Ello se debe a que las editoriales toman los precios de tiendas de filatelia. Pero sí le sirven para hacerse una idea de qué sellos son más valorados y cuáles no. Tenga en cuenta que en los catálogos a un sellos que no vale nada, le ponen un precios mínimo "de cortesía", por poner algo. Solo los sellos que en el catálogo tienen precios más elevados son interesantes.

b) Ver precios en tiendas de filatería, de tantas que hay en Internet. Son precios subidos porque el comerciante tiene márgenes de beneficio, gastos que pagar, etc. Si usted vende sus sellos a una tienda, tenga en cuenta que no va a obtener el P.V.P. que pone la tienda en su web, se lo comprará muy barato.

c) Web de coleccionistas, como Delcampe, Todocolección, eBay. Aquí hay de todo, precios bajos, normales y desorbitados, porque son los particulares y no saben, ponen el precio que les parece. Por ejemplo usted puede poner un álbum que vale 135 euros a 500, simplemente porque quiere ese precio, otra cosa es que se lo compren y se quede el álbum anunciado 3 o 5 años. Para ello en estas web puede consultar los precios en que se han vendido anteriormente, son ventas que han tenido éxito y que son más reales.

d) Consulte Stampworld, donde tiene clasificados los sellos y los precios orientativos en que se venden entre coleccionistas que usan esa web, comprándose y vendiéndose sellos entre ellos.