¿Cómo formular promedios de horas extras en Excel?

Quisiera formular correctamente horas extras tal cual lo especifica un Convenio laboral. En síntesis viene decir lo siguiente para que tengáis una referencia rigurosa:

.. Tendrán carácter de horas extraordinarias las aquellas que excedan de los límites de las horas ordinarias. Siendo en el caso semanal los que excedieran de las 40 horas semanales de promedio en cómputo bisemanal..."

Para extraer las horas extras exactas tomando el siguiente ejemplo y siguiendo la fórmula que indica los datos anteriores del Convenio: qué fórmula abría que aplicar en excel.

Semana 44 - 52:24

Semana 45 - 38:29

Semana 46 - 48:02

Semana 47- 52:57

Semana 48 - 50:02

Semana 49 - 30:33

Respuesta

¿Qué tiene de malo la función promedio?

Gracias Gustavo,

Una consulta, la fórmula que aplicas en la celda horas extras, "si(.......")" qué viene a decir?

Había pensado en la fórmula promedio aunque no tenía claro cómo tener en cuenta la especificación del convenio sobre.."excedieran de las 40 horas semanales de promedio en cómputo bisemanal...""

Saludos,

Básicamente la fórmula de Hs. Extras tiene esa condición "SI" porque podría darse el caso que el promedio de menor a 40h, por lo que ese número sería negativo