Limitar ingreso de registros a solo 2 por factura

Tengo un formulario llamado factura el cual tiene un subformulario llamado prescripción ocular en este sub formulario se encientran las descripción que se le hace a cada ojo

Lo que quisiera hacer es limitar ese subformulario a solo 2 registros que serian el primero el de el ojo derecho y el segundo el de el ojo izquierdo

Y hacer esto por cada factura que se haga

No se si sea posible quedo atento y de antemano muchas gracias compañeros

La base de datos es en access

1 Respuesta

Respuesta

Espero haber entendido:

Tengo un formulario de factura con un subformulario:

Observe que ya tengo los registro id=3 y id=4 de la factura número 2 y ya tengo 2 registros, cuando trato de ingresar algún carácter en el campo prescripción obtengo la advertencia.

He colocado el siguiente código en el evento "Antes de insertar" del subformulario:

Se puede hacer de más formas.

super eduardo me salio de una pero tengo una pregunta hy alguna forma de que despues de agregar los 2 no quede un registro nuevo sino que solose vean los dos in el nuevo

Por eso le decía hay más formas, en estas condiciones cambia el código del subformulario y se debe agregar código al formulario principal: Veamos.

Subformulario evento Después de actualizar

Y en el formulario principal en el evento Al activar registro

¡Gracias!  eduardo super que pena la demora en responder pero se me presento un apuro en mis estudios de antemano agradecido compadre muchas gracias