Botón bloquear / desbloquear edición campos

Teniendo muy limitados mis conocimientos en ACCESS he creado una base de datos bastante sencilla, consta de un formulario principal y otros dos vinculados a éste mediante el id. No tengo ni idea de programación de códigos/macros y demás, lo que he conseguido ha sido mirando muchos videos y páginas y siguiendo paso a paso lo que necesitaba. Pero para lo que necesito ahora no encuentro solución o si está no la entiendo. Mi deseo es hacer lo siguiente:

Teniendo las opciones en Datos de "Permitir agregar" "Permitir eliminación" "Permitir ediciones" "Permitir filtros" marcadas en NO, quisiera añadir un botón en cada formulario con contraseña para activar estas opciones. Mi intención es evitar que otro que no sea el Administrador de la base de datos modifique los campos.

Si alguien tan amable me quisiera responder, le agradecería que lo hiciese de forma "explicación para torpes" y me lo detallase todos los pasos, porque como dije antes tengo nulos conocimientos del lenguaje ACCESS.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo, pero claro, para quien tenga algo de conocimiento de VB. Yo te lo explico, i luego, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando el ejemplo.

Si tengo un formulario Compras al que le he añadido el botón Desbloquear, con un subformulario DetalleCompra. En las propiedades del formulario, en la solapa Eventos- Al activar registro, pongo el cursor en el rectángulo blanco y pulso el botón de la punta de flecha y selecciono Procedimiento de evento. Luego pulso el botón de los tres puntos( es el botón del generador). Se abrirá la ventana del editor de vb y le pongo como código

Este es el código

Es decir, le digo que al ir a cualquier registro, tanto los cuadros de texto como combinados y subformularios estén inhabilitados(con lo cual no puedes hacer nada)

En el caso del botón hago lo mismo, pero diciéndole que escriba una contraseña.

Al pulsar el botón de tres puntos se abre la ventana del editor y lo dejo como

De forma que cuando abro cualquier registro, todo, menos el botón están inhabilitados( aunque no lo parezca el subformulario también está inhabilitado)

Al pulsar el botón de desbloquear, me pedirá la contraseña. Escribo la correcta

y al aceptar

Se habilita todo para poder hacer lo que quiera( no necesitas ponerle nada en Permitir..., déjalo como estaban los controles al crear el formulario)

Si optas por el ejemplo, en el asunto del mensaje pon tu alias raul mb, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.