Actualizar automáticamente subformulario dependiente de una tabla

Tengo un formulario con un subf el cual depende una tabla, lo que me pasa es que cuando borro los datos de la tabla y añexo unos nuevos, los valores del subf quedan en "eliminado" y no actualizan hasta que pulso F5 o actualizar todo, he probado refresh, query y no va, no se en que evento debo de poner la macro.

1 respuesta

Respuesta

No dices como eliminas los registros de la tabla, así que voy a suponer. Supongamos que la macro que elimina los registros la ejecutas en algún evento del formulario. En la barra de menús selecciona Convertir macros del formulario a Visual Basic. Luego en ese mismo evento verás que en vez de Macro1 pone Procedimiento de evento. Abre la ventana del editor de VB y debajo de la última línea añade

me.nombredelsubform.form.requery

Esto lo que hace es que obliga a que el subformulario "reconsulte" su origen de registros

Tengo 2 botones con una macro para importar 2 csv a dos tablas, en cada uno de ellos tengo una consulta que elimina los datos de la tabla de la que depende el sub formulario.

Voy a probarlo a ver si lo consigo.

Gracias por la rapidez

He encontrado la opción para convertir macro a vba, pero me aparece deshabilitada ¿sabrías decirme a que puede deberse?

Gracias

Nada ya está, tengo que crearla fuera de un botón.

a ver que pasa...jajajajjaja

Si tengo el formulario Compra con el subformulario Detallecompra

Y en el botón sólo le digo que me elimine los registros de la tabla DetalleCompra, es decir

Private Sub Comando20_Click()
DoCmd.RunSQL "delete * from detallecompra where numfactura=" & Me.NumFactura & ""
End Sub

Cuando pulso el botón

Por el contrario, si lo tengo como

Y el código del botón lo pongo como

Private Sub Comando20_Click()
DoCmd.RunSQL "delete * from detallecompra where numfactura=" & Me.NumFactura & ""
Me.DetalleCompra.Form.Requery
End Sub

El resultado es

Sólo por haberle dicho que "reconsulte" su origen de registros

¡Gracias! Pues muchas gracias, lo he conseguido, un autentico placer, espero que me ayudes en otra ocasión, la verdad lo has explicado de lujo.