Tengo 19 años y 3 meses mido 1.72 y quisiera saber si puedo completar para el 1.75 mi mamá mide 1.50 y mi papá 1.65 Ayuda😿😿😿

Ayúdenme a saber si puedo llegar a crecer 3 cm. Si tengo un poco más de 19 años😿😿😿

Respuesta

I. Hola Ben, no soy experto pero temo que ya sea tarde para poder alcanzar los tres Cm que deseas, porque los varones solemos crecer hasta los 19 o 20 años.. 21 años en el caso de ciertas personas en concreto, aunque esto no es lo normal o frecuente. En mi ignorancia es muy dificil que puedas crecer tres centimetros.. sí podrías aún crecer uno o dos Cm, es difícil pero podría ocurrir si tu genética acompaña, tres cm con franqueza lo encuentro casi imposible.

La prueba de analítica carpal (conocida como "prueba de la mano") es una radiografía de la mano que arroja información directa sobre el grado de maduración en el crecimiento de los huesos (placas de crecimiento), si lo deseas podrías solicitarla en tu médico de cabecera o especialista habitual, es muy sencillla y la información es fiable dentro de las limitaciones de no poder saber con un 100% de seguridad los centimetros finales/estatura final.

Como siempre suelo comentar, podrías ayudar o tratar de 'empujar' a tu crecimiento siguiendo diferentes pasos que entiendo ya conocerás, son en lo basico, consumir muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso) dentro de una alimentación global equilibrada, practicar natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia, junto con hacer ejercicios concretos de estiramientos, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general. Siento no traer mejores noticias, ánimo y suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=QzdpaHv0fuY