Qué es una endodoncia dental y cuánto cuesta

¿Cuándo es necesario aplicarse una endodoncia? He tenido mucho dolor en una muela y una amiga me dijo que tal vez necesite una endodoncia.

3 respuestas

Respuesta

Se trata del área de la odontología que trata la parte INTERNA de los dientes. El tratamiento se llama TCR o tratamiento de conductos radiculares

Los costos andan por 80 dólares los dientes de adelante y de 140 a mas los dientes de atrás,. Molares y premolares. Pero debes considerar además la deconstrucción que es aparte. Por lo general la mayoría necesita coronas. Y o postes para su restauración final. Que son costos aparte de la TCR

Respuesta

La endondoncia generalmente es posterior a una caries y a un empaste. Yo te recomendaría evitarla en lo posible; generalmente luego te propondrían un rebajamiento del diente y una funda. Si el dolor ha cesado no creo que la necesites. El evitar el azúcar (y quizá también la sal) y una buena higiene, puede evitar incluso que una caries siga progresando.

Respuesta

La endodoncia se realiza cuando existe una infección dental que afecta a parte o a la totalidad de la pulpa (pulpitis), que es el tejido blando que está en el interior del diente y que ocupa desde la corona hasta la raíz, conteniendo los vasos sanguíneos y los nervios. Algunos de los síntomas que pueden manifestarse son dolor, sensibilidad prolongada al calor o al frío, decoloración del diente, además de inflamación y sensibilidad en las encías.

Aquí te comparto un artículo para que conozcas más sobre este procedimiento de endodoncia: https://www.dentegra.com.mx/respuestas-sobre-el-tratamiento-de-endodoncia/

Lo más recomendable es que vayas lo más pronto con un dentista para que pueda evaluarte y determinar el tratamiento correcto para tu caso, tal vez no necesites de una endodoncia.