¿Qué pasa si en un breaker de 2 fases las invierto?

Que sucede si tengo un breaker de 2 fases, e invierto esas fases, ¿qué pasaría? ¿Es eso posible?
¿Habría algún problema o que pasaría?

3 Respuestas

Respuesta

Termica bipolar, monofasica ... Nada... no pasa nada.

Respuesta

No hay problema, tanto si son dos fases sin neutro como si son dos fases con neutro. No afecta a las cargas conectadas.

Respuesta

Ojo... Tenés que estar Muy Seguro de que ese "breaker" sea "Bifásico"... ya que también los hay de Fase + Neutro, en cuyo caso, no te recomiendo intercambiar los cables, ya que el Polo N del mismo, no tiene protección interna contra cortos o sobrecargas, que se podrían producir por bifurcación equivocada de neutros o por fugas a tierra...

¿Por qué haces esta pregunta..?