Qemador sun de ferroli no me funciona.

Me gustaría que alguien me indicara sobre mi problema .

Tengo una caldera Ferroli con quemador SUN, se me quemo el contacto multifunción de la centralita BRAHAMA OF1/R y el diferencial de mi casa se disparaba. La e sustituido por una centralita BRAMA OS1/PW , que me han dicho que es compatible.

El problema es que se me sigue disparando el diferencia, pero si desconecto el cable que va de la centralita al transformador no se dispara el diferencial.

Ni pregunta es que el transformador puede estar mal y provoca el fallo, ¿y cómo puedo comprobarlo?

Pues si lo sustituyo y no lo soluciono en tretodo es una pasta.

2 respuestas

Respuesta

A ver, los diferentes componentes del quemador se pueden aislar por separado, para ello cada componente está dotado de un conector que puedes separar y aislar/anular este componente, puedes desenchufar el motor, el transformador, la electroválvula, y el precalentador. Desconecta todo y luego vas conectando y probando si te tira el deferencial, aquel componente que te tire el difenrencial es de suponer que es el que está mal.

Lo primero es que observes si el difenrencial te lo tira nada más conectar el quemador, si es así la causa puede estar en el precalentador, si te ocurre al iniciar la marcha puede ser el motor o el transformador, y si es un poco más tarde puede ser la electroválvula. Aunque no descartaría que el problema pueda estar en la propia caldera.

También te comento que no todos los relés son intercambiables y te digo que soy muy entendido en Ferroli pero no sé a ciencia cierta si estos dos relés que comentas se puede sustituir uno por otro.

Admito que estas averías de derivación son un poco antipáticas de localizar.

Gracias por tu respuesta, tengo una duda cuando dices reles te refieres a la centralita? . Pues la que tenía era la BRAHAMA OF1/R y la e sustituido por la BRAHAMA OS1/PW pues donde la compré me dijeron que la OF1/R no se fabrica y la otra es compatible.

Y si el diferencial salta nada más conectar la caldera, pero cuando desconecto el cable del transformador na salta , pudiera ser el transformador?.

Gracias.

En principio cabe pensar que es el transformador, pues al desconectarlo no salta el diferencial, en buena lógica puede estar derivado el transformador y ser el causante de tu problema.

Respuesta

Causas de fallas en los quemadores de caldera:

https://www.air-conditioning-ductless.com/

Fallo en el suministro de gasóleo
Quemador mal regulado o mal instalado
Velocidad de aire mayor que la propagación de la llama
Problemas con la fotocélula o fotorresistencia del quemador de gasoil
Llama estable o bloqueo (luz roja) por no detección de llama
La centralita de control de llama se ha averiado
Fallo en el transformador de la caldera