¿A cuántas atm de presión debe someterse un litro de gas medido a 1 atm y –20°C para comprimirlo hasta mediolitro cuando

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿A cuántas atm de presión debe someterse un litro de gas medido a 1 atm y –20°C para comprimirlo hasta medio litro cuando la temperatura es de 45°C?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta

Siempre partí de la ecuación de estado. Para los dos estados. pv = nR T

Como la masa de gas no te vario, despejas n R de las dos y las igualas. Luego

Te queda resolver una simple proporción, No olvides reducir los °C a K.

¡Gracias! por l@ explic@cion

52,20 atm.

Tomando en cuenta 1 mol y 0,5 L como volumen  final (y K=318.15).

correcto???

A mi me estaría dando 2.5 atmósferas ...