Viga IPN en 120mm para bovedilla.

es un gusto participar en este foro, es mi primera vez en este sitio. La consulta es la siguiente, estoy por edificar mi casa y he visto un sistema de construcción que me llamó la atención por su estructura en arco y su belleza, es lo que llaman en México, bóveda de cuña. Está conformada en perfiles IPN en paralelo y a 0.80 cm entre un perfil y otro, con ladrillos comunes formando un arco de perfil a perfil. Quiero hacer el entrepiso de la segunda planta con esa técnica, quisiera saber si el perfil que detallo en el título, es apto para tal fin. La superficie a cubrir es de 90 mt2. 7.50 x 12 mt, tendría una viga longitudinal, donde apoyarían los IPN a 3.75 mt. Espero haber sido claro. Muchas gracias por el espacio.                                                  Saludos cordiales.                                                                                                                       Horacio Vera.                                                                                                                                Buenos Aires - Argentina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o