¿Cuántos codos máximo se recomienda en un tramo de tubo corrugado para electricidad?

Estoy intentando saber por donde y como meter los tubos por los tabiques de mi casa y mi pregunta es si debería tener en cuenta algún numero máximo de codos ya que quiero posteriormente pasar los cables con facilidad. Lógicamente estoy intentando meter radios lo más grande posible del orden de 10 cm para facilitar el paso de los cables pero... ¿qué numero de codos me recomendáis que no pase?

1 Respuesta

Respuesta

El menor número posible de ellos, dependerá de diámetro de corrugado y de los hilos que vayas a montar y no realices los codos c9n ángulos muy cerrados

Bueno es una instalacion casera 3 hilos de 1.5, 2,5  en tubo de 16 y 20. Pero por ejemplo 5...6 curvas son demasiadas?

No, siempre que las hagas abiertas y en el corrugado vaya sobrado, si quieres evitar problemas. Sopesa la posibilidad de montar una caja de empalmes en mitad de camino, siempre que sea posible