¿Qué es la ley de Dios?...

La mayoría de los cristianos dicen que la ley de Dios (Tora) ya no es necesaria

Entonces me confundo.

4 respuestas

Respuesta

Para el judaísmo, la Torá es la Ley. Según la tradición judía, es la totalidad de la revelación y enseñanza divina otorgada al pueblo de Israel.

Pero el judaísmo no es ninguna religión cristiana. El cristianismo es el conjunto de religiones (católicos, protestantes, ortodoxos... etc) que siguen las enseñanzas de Jesús, porque piensan que Jesús es Dios. Y la única ley que dió Jesús es "amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo" Así que si crees que hay un ser superior, le amas, y procuras querer a los demás como si fueses tú mismo... ya está, mira que simple.

Los judíos siguen el Tora, y siguen esperando la llegada del Mesías, del enviado de Dios. No creen que ese enviado sea Jesús, que para ellos es un profeta más.

O sea que no tiene nada que ver el judaísmo (con su Tora) con el cristianismo que se basa en lo que dijo Jesús.

Yo me quedo con lo más simple, intentar ser buena persona con todos y ya está.

Respuesta

Es respetable la creencia de cada ser humano. Demostrar quien está en lo correcto es casi imposible.

Lo que cuenta es que te repetes a ti mismo, resortes a las personas que te rodean y el medio ambiente en que vives.

Respuesta

La verdadera ley de Dios son los 10mandamientos que Dios entrego a Moises, luego vino Jesús, y nos entrego un nuevo mandamiento, que resume toda la antigua ley, en un solo mandamiento.

Si desea conocer más de la ley, lease la Biblia católica, que seria la version sagrada de la biblia con más libros canónicos dentro, pues las demás religiones, tienden a quitar varios de estos libros, buscando diferenciar sus biblias de la original.

Respuesta
-1

Claro. A Si es. Como todas las leyes echas por el "hombre" son modificables y o desechadas según las necesidades del momento que se vive.

Ves que hasta la homosexualidad está siendo aceptada.

Sólo gente más radical mantiene sus costumbres. Pero van muriendo y cambia todo.