¿Sida cómo se contagia? Y trasmite

Esta pregunta la dije antes pero se me olvido mandar creo mi pregunta soy mayor de edad pero vivo con mis padres el otro día me masturbe y eyacule el papel higiénico se me olvido quitarlo y 30 segundo después entro mi padre al baño y uso ese papel higiénico para limpiarse el pene después de orinat y ese paparl contenía mi semen yo no tengo sida pero he oído que así se contagia por que eso es igual que si hubiera tenido relaciones con un familiar aunque haya sido un accidente y así se crea sida es esto verdad?

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada, hay que diferenciar entre ser portador de VIH y tener SIDA. Puedes tener VIH pero no estar en fase de SIDA, est etapa es cuando tienes muchas réplicas del virus en tu sangre y tu sistema inmune h sido muy debilitado. Segunda, el virus no sobrevive mucho afuera del cuerpo, por lo tanto, no hay tanto riesgo cuando el fluido esta afuera del cuerpo, y menos cuando esta seco. Y por ultimo, no es lo mismo tener una relación sexual que accidentalmente limpiarse con un papel lleno de semen, la transmision de vih depende de michos factores importantes, sorpresivamente no es tan facil transmitir el virus.