¿Cómo contar los registros repetidos de una tabla?

Tengo una tabla con estos registros (algunos repetidos)

Quisiera ejecutar una consulta que me cuente en un nuevo campo cuantas veces esta repetido este registro. Además ordenándolo de mayor veces repetidas.

El resultado seria este.

Antonio Beorlegui 3

Isaac Beorlegui 1

Andres Etxegarate 1

Valentín Buñuales 1

Franz Iriarte 1

Julen Ciarriuz 1

JOaquin Arostegui 1

La verdad que me he quedado atascado... A ver si me ilumináis

3 Respuestas

Respuesta

Si tengo una tabla Copia como

Y construyo una consulta como

Cuando la abro

Respuesta

Puede concatenar el nombre Name + Surname y agrupar por este y contar por Name:

TABLA DE DATOS

DISEÑO DE LA CONSULTA

RESULTADO DE LA CONSULTA

¡Gracias!

Y sin concatenar también funciona.

Excelente explicación...muchas gracias.

Un saludo

Sin concatenar funciona si la primera columna NO tiene repetidos.

Y la segunda columna los valores son diferentes. Explico:

CAMPO1 CAMPO2

Andres Perez

Andres Castro

Andres Perez

¿Pruebe sin concatenar y me cuenta?

Respuesta

Supongamos que tenemos una tabla de Pedidos y queremos saber los pedidos por cada Cliente.

SELECT Pedidos.IdCliente, DCount("*","Pedidos","Pedidos!IdCliente = " & [IdCliente]) AS Rep
FROM Pedidos
ORDER BY DCount("*","Pedidos","Pedidos!IdCliente = " & [IdCliente]);

Esto suponiendo que el IdCliente es un Texto.

Si el IdCliente es Numérico >> Sería>>

SELECT Pedidos.IdCliente, DCount("*","Pedidos","Pedidos!IdCliente = " & [IdCliente]) AS Rep
FROM Pedidos
ORDER BY DCount("*","Pedidos","Pedidos!IdCliente = "[IdCliente]);

Rep es un campo de una consulta:

Espero sea eso lo que buscas>> JTJ