Problema con camino publico y derrumbe de terreno
Hace muchos años como 30 o 40 años en una parcela se construyo una nave pegada a un camino publico, en esa nave la dieron de alta como granja porcina, luego años mas tarde le obligaron a hacer un muro como a un metro por si se escapaba algún animal, dicho muro fue hecho en camino publico y en su época nadie protesto.
El tema es que el antiguo camino publico tenia un gran desnivel y para hacer ese muro a nivel metieron una pala y desistieron el camino publico, y la gente comenzó a pasar por la finca pegada al otro lado del camino publico que era de mi abuelo. Hoy e día la gente pasa por mi finca al no tener camino publico, proteste en el ayuntamiento y ellos me dicen que si no quiero que pasen que la cierre que estoy en mi derecho. Pero mi problema mas grande es que con los años y las lluvias ese desnivel (12 metros de desnivel) mi terreno cede y baja todo es decir perdí como 1 metros en desprendimiento y eses derrumbes empiezan a afectar al muro de la nave.
El antiguo dueño de la nave falleció y al nuevo propietario le dije que arreglara el antiguo camino, el me dice que no tiene culpa y que mi tierra le esta tirando su muro.
¿Tengo yo alguna responsabilidad de esos desprendimientos?
¿Esos costes o daños que ocasionen el derrumbe(aunque sea mi terreno) no los tendría que costear el nuevo propietario de la nave ya que con motivo de aquella obra se ocasionan los derrumbes?
Espero haberme explicado bien y gracias a todos un saludo