Duda muy grande: De una caja de registro en el techo, una de las mangueras lleva tres cables, pero no encuentro en donde salen.

De una caja de registro en el techo, una de las mangueras lleva tres cables, pero no encuentro en donde salen, separé esos cables de la alimentación, para ver si en alguna parte de la casa se cortaba la corriente, pero no, todas las cajas tienen corriente, le puse agua con una manguera de nivel y se fue toda el agua, casi tres litros y no sale por ninguna parte. Incluso separando los cables probé en todos los focos y contactos y todos estaban con corriente, ¿Cómo podré encontrar esa salida?

3 respuestas

Respuesta

Prueba a ir bajando uno a uno los magnetotérmicos del cuadro y comprueba si sigue habiendo tensión en esos cables (bien con un multimetro o bien con un buscapolos). En el momento que se corte la corriente al menos ya sabes a que circuito corresponde para intentar buscar donde se conecta el mismo en las cajas de derivación.

Una observación, para la próxima vez pregunta antes de echar agua por una tubería de cableado. No es buena idea.

Muchas gracias, Mira de los magnetotérmicos si sale corriente, llega al registro, y de allí sale a una manguera que no encuentro donde termina. Por lo del agua, antes de echársela a la manguera que no encuentro su fin, desconecté la corriente, pero mil gracias por tu observación.

Dado que aparentemente tu no te has quedado sin tensión en ningún servicio de tu casa al cortar el suministro a esa manguera de cable, o bien, como te indica Cristian, es un servicio que no se usa y no esta operativo en este momento o se me ocurre que igual podría ser un enganche "irregular" de un vecino, pero esto es más una suposición que una certeza. Si fuera así, al cortar tu el suministro de esa manguera, habrías dejado sin tensión a algún vecino, por lo que habría alguien que al llegar la noche no tendría luz en la vivienda. Comprueba si al tener cortada esa manguera te baja el consumo eléctrico.

Respuesta

Seguramente esté anulado en algún punto dentro de una pared o al exterior... Si has hecho pruebas y no se queda nada sin corriente es complicado

Respuesta

Mete una guía pasacables y síguela con el oído.

¡Gracias! Ya lo hice, pero llega un momento en que ya no pasa, imagino por los cables que han de estar cruzados en cierto punto que no encuentro. Un saludo.

¿Y por el sonido no la únicas por donde va?

Ubicas

¡Gracias! Pues es que como estoy solo, y está en alto, no pude distinguir bien el sonido, porque además también metí una guía y solo entraron aproximadamente tres metros, entonces a esa distancia ya no escuchaba al mover la quía. Lo que hice fue ya dejarla suprimida, pues al desconectar los cables que llevaba, no se apagó ningún foco y todos los contactos tienen corriente. entonces ya la dejé así.

Yo no me quedaba con la duda :-)