Reviews falsas en mi negocio en Google. Acciones legales

Existe alguna manera de asegurarse de que Google elimina las reviews falsas, ¿y además poder identificar a las personas que lo hacen para poder tomar acciones legales? ¿Me proporcionara Google los datos necesarios?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías contactar con Soporte de Google My Business, ellos son los que podrían ayudarte

Acá esta la información

https://support.google.com/business/answer/3474122?hl=es

David, muchísimas gracias por tu respuesta.

El soporte de google parece estar más enfocado al tema de quitar reseñas falsas. Mi intención es identificar y denunciar a los que dejan esas reseñas. Es decir, un perito informático podría intentar pedir mediante denuncia una dirección IP? No entiendo muy bien el proceso.

La identificación es relativa, porque si dejan la reseña como anónimo, nunca iniciaron sesión con su cuenta de Google, pero si lo hicieron con su cuenta allí se visualiza los datos con nombre y apellido.

Lo mas probable es que logres algo, canalizando las review Mal intencionadas, para que sean eliminadas, porque no tienes muchas opciones para avanzar en esa búsqueda para denunciar penalmente.

Teóricamente los operadores podrían disponer de esa información, sobre direcciones IP asignadas en un momento a un dispositivo, al igual que Google al recibir la review, pero existe el derecho a la privacidad en Internet, y me imagino que debes tener un MEGA caso penal, para poder lograr algo en esos ámbitos, mas aun con empresas extranjeras

Ahora, el tener una dirección Ip no es garantía de ubicar a la persona en cuestión, existen puntos de internet abiertos, en los cuales se podría conectar cualquiera. Es un poco mas complejo de lo que se piensa. Porque las direcciones son dinámicas en el 99% de los casos

Vaya. Te agradezco mucho la información. No sé si existen o conoces casos previos similares que acabasen en juicio? Si el juez la pide podría dar la info google, no? Pese a ser extranjera. No se cuánto tardaría en llegar.

No tengo referencias para darte, sobre juicios en ese sentido