En la figura ABC is an equilateral triangle. What is true for the figure ( the notation m representa la medida). M< BCD=120

En la figura ABC is an equilateral triangle. ¿Qué podemos decir que es de cierto y verdadero en esta figura?( The notacion m representa medidad)

m< BCD=120

Profesor, no entiendo este ejercicio. Me dice que el triangulo ABC es equilatero pero noo entiendo realmente en que he de fijarme para llegar a resolverlo. Agradeceria su valiosa ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que el punto D está cerca de la flecha a la derecha. Si esto es así el enunciado es verdadero.

Para ver esto debes saber

a) La suma de los ángulos interiores de un triángulo es 180°

b) Si el triángulo es equilatero, sus ángulos medirán todos lo mismo (60°)

c) El ángulo ACB es suplementario del BCD por lo que sumado dan 180°

No sé si hay algo más que necesites, pero ya tendrías todo para responder la pregunta