Tengo una duda sobre impago autónomo

Llevo de autónomo desde 2018. Hasta ahora todo ha ido bien, los impuestos de autónomo, iva e irpf me los cobraban en la cuenta donde estoy con mi mujer, la cuenta familiar. Este año me abrí una cuenta nueva exclusiva para el autónomo, contacté con mi gestor para que me cambiase la domiciliación bancaria de los impuestos a la nueva cuenta. En Enero me cobraron los impuestos en la nueva cuenta correctamente pero no me cobraron autónomos que pago 199 con tarifa plana. Me puse a indagar pero ni rastro. Estuve mirando en la web de la SS y no constaba ninguna deuda, y cada día he ido revisando hasta que hoy día 7 me encuentro en la página de la SS un documento de pago por deuda. 304 euros.. Los he pagado y me puesto a indagar más, resulta que me lo cobraron a día 29 en la cuenta familiar donde solo teníamos 90€ por tanto el banco la rechazo y quedo como deuda. Yo creía que mi gestor era el que se encargaba de todo esto, ¿es así? ¿O la domiciliación de autónomos debía cambiarla yo? Al final lo he echo yo desde la web de la ss pero claro.. A mi nadie me aviso de eso. Ahora he leído que al contraer la primera deuda me quitan la tarifa plana por lo que pasaría de pagar 199€ a 279 € más o menos.. Y resulta que en mi cuenta del trabajo me sobraba dinero pensando que me iban a cobrar TODO ahí.. La pregunta en si seria: ¿Mi gestor debía haber echo también el cambio de banco de la cuota de autónomo? ¿No hay forma de que me devuelvan la tarifa plana por este error?

Añade tu respuesta

Haz clic para o